Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
12:35
h

Djokovic se defiende con un aforismo

El tenista serbio recurre a la sentencia religiosa para insistir en que no se dejará “hundir” por las críticas tras la realización del Adria Tour

A. E. Zagreb

El mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, empleó un aforismo religioso en su Instagram para decir que no se hundirá tras el aluvión de críticas recibidas por los positivos de la covid-19 -él mismo entre ellos- que se dieron en el torneo benéfico que organizó en los Balcanes.

“Los barcos no se hunden por el agua que los rodea, sino por el agua que les entra. No permitáis que lo que os rodea entre en vosotros y os arrastre al fondo”, reza el mensaje que Djokovic difundió. El Adria Tour, un torneo de exhibición en los Balcanes organizado por Djokovic, con público y sin distanciamiento, resultó con al menos una decena de infectados. El mensaje en cirílico de Djokovic es en realidad -según medios serbios- una cita del fallecido patriarca de la Iglesia ortodoxa serbia Pavle (1990-2009), cuya imagen aparece junto al mensaje. “Djokovic responde que no se dejará hundir por las críticas”, y “Djokovic responde con un mensaje a sus críticos”, son algunas de las interpretaciones que destaca la prensa balcánica sobre su mensaje.

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, expresó su apoyo a Djokovic y pidió a sus críticos que lo dejaran en paz. “(Djokovic) Tiene todo mi respeto y apoyo. Trató de hacer algo bueno para toda la región: recaudar dinero con fines humanitarios”, sostuvo la primera ministra pese al aluvión de detractores debido a la asistencia de público y a la actitud de los jugadores.

el griego le tacha de egoísta
Kyrgios ‘caza’ a Zverev

··· El australiano Nick Kyrgios está al quite en cuanto observa algo contraproducente sobre la covid-19 y de nuevo expresó su opinión tras percatarse de que el alemán Alexander Zverev había colgado un vídeo celebrando una fiesta en un bar lleno de gente, en vez de cumplir con la cuarentena que había prometido tras participar en el Adria Tour. “He visto muchas cosas polémicas que han ocurrido en todo el mundo pero una de las que me ha llamado la atención ha sido ver de fiesta a Sascha Zverev. ¿Otra vez tío, otra vez? ¿Cómo puedes ser tan egoísta? ¿Cómo?”, dice Nick.

··· “Si tienes la cara dura de poner un tuit y hacer que tu representante escribiera por ti que pasarías una cuarentena de 14 días, y pides perdón a todo el público por poner en riesgo su salud, al menos ten la jodida vergüenza de quedarte junto a tu novia aunque sea 14 días y cumplir la cuarentena”, añade. “Dios mío. Me siento enojado con el mundo del tenis, de verdad. ¿Cómo pueden ser todos tan egoístas?”, termina.

30 jun 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.