Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
12:03
h

Doble o nada para un Atlético entre los octavos y el adiós

Los rojiblancos necesitan vencer hoy al Oporto y mirar lo que haga el Milan contra el Liverpool

Con el fracaso al acecho, entre una crisis indudable, sin tres de sus cuatro centrales, con Geoffrey Kondogbia reubicado en esa posición y contra el Oporto en Do Dragao, el Atlético de Madrid se juega esta noche (21 h) su supervivencia en la Liga de Campeones; una apuesta a doble o nada al límite, porque su triunfo es indispensable, porque sólo depende de sí mismo si gana por un gol más que el Milan, en el caso de que lo haga ante el Liverpool, y porque el empate o la derrota pueden dejarle incluso sin Liga Europa.

Todos los escenarios que lo incluyen entre los dieciséis mejores de Europa exigen la victoria en Portugal. No hay otra vía al borde del abismo, donde está el equipo rojiblanco porque ahí se ha dirigido él mismo, por sus propios deméritos, porque nada más ha sido capaz de ganar a un Milan con diez (1-2) en cinco jornadas y porque lo complicó aún más todo con el 0-1 imprevisto a última hora con el equipo italiano, del que depende ahora indirectamente.

El Atlético pasa si gana en Oporto y el Milan no hace lo propio con el Liverpool, que será primero sí o sí pase lo que pase en San Siro. Si el bloque rossonero vence, entonces el conjunto rojiblanco necesitará hacerlo por más de un gol que él.

Sólo está apto Mario Hermoso entre los cuatro centrales de la plantilla. Ni José María Giménez, baja por segundo duelo seguido por una contractura; ni Stefan Savic, fuera por una lesión muscular; ni Felipe Monteiro, sancionado. Kondogbia será central... Y Renan Lodi lateral por la reubicación de Hermoso.

En Do Dragao aguarda el Oporto, que también llega a la última jornada con la obligación de la victoria para aspirar a clasificarse.

Alineaciones probables

Oporto: Diogo Costa; Cardoso, Mbemba, Zaidú, Manafá; Otávio, Oliveira, Vitinha, Luis Díaz; Taremi y Evanilson.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Kondogbia, Hermoso, Lodi; Griezmann, De Paul, Koke, Lemar, Carrasco o Joao Félix; y Luis Suárez.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Do Dragao.

Hora: 21.00 (Movistar).

SALA DE PRENSA
Confianza absoluta

··· “Las palabras no sirven para nada, sirven sólo los hechos y confío absolutamente en mi equipo”, recalcó el técnico del Atlético, Diego Simeone, en la rueda de prensa telemática tras el entrenamiento de ayer. ¿Por qué creer en la clasificación? “Porque entreno con ellos, conozco el carácter de ellos y confío en ellos”, contestó.

··· “Este equipo tiene el carácter y la personalidad suficientes para salir de esta situación hacia adelante. Ya lo hemos demostrado y esta vez no va a ser menos”, explicó el internacional español Marcos Llorente.

07 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.