Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Doblete español: Sainz demuestra que no se rinde y Barreda sigue sumando

Triunfo incontestable del madrileño en una jornada ‘para pilotos’ en el Dakar // El castellonense iguala con 27 victorias a Arcarons

Doblete español en la sexta jornada del Dakar, con un triunfo incontestable de Carlos Sainz (Mini) en coches y más ajustado de Joan Barreda (Honda) en motos, el primero firmando un doblete en la presente edición, y el segundo un triplete que le permite igualar las 27 victorias del mítico Jordi Arcarons.

La demostración de Sainz, quien ya ganó la primera etapa, le permitió demostrar que nunca se rinde a pesar de los resultados adversos en jornadas anteriores. Con menor influencia de la navegación, Sainz se lució en el recorrido recortado en 100 kilómetros entre Al Qaisumah y Ha Il.

En meta recortó 7.16 minutos al catarí Al Attiyah y 7.36 al líder, el francés Peterhansel. En la general se encuentra tercero, a más de 40 minutos del líder, ventaja casi definitiva, pero Sainz tirará de clase y orgullo hasta el último metro del último día.

Nani Roma, quien va de menos a más, también destacó con la séptima plaza de la etapa a 19.33 minutos de Sainz y se encuentra en la general quinto a 1.36 horas.

Sainz salió a por todas desde el inicio. Pasó en primer lugar en los primeros controles de paso. En el kilómetro 202 ya tenía 2.52 minutos sobre el saudí Al-Rajhi, a 2.52 minutos y 3.25 sobre el líder, el francés Peterhansel. La persecución se animó por la competencia entre Peterhansel con Al Rahji y el catarí Al Attiyah. pero Sainz no cedía en ningún momento, por lo que superó el quinto control con aumento de renta. Iba por la victoria el piloto de Mini en esta etapa. Ajeno al acecho de sus rivales, Sainz completó la etapa con 4.05 minutos sobre Al Rahji y 7.16 respecto a Al Attiyah. Peterhansel cedió tiempo, 7.34 en meta.

Histórico. En motos no hubo dos sin tres para Joan Barreda (Honda), quien pasó a la historia el Dakar con una tercera victoria en la presente edición que suma la número 27 en su palmarés, lo que le coloca en el top-3 de participantes más laureados en la prueba.

No fue fácil el éxito del castellonense, aunque finalmente pudo cantar victoria en la sexta especial, que fue recortada en 100 kilómetros hasta dejarla en 347 de competición. Hubo emoción hasta el último metro, pues Barreda firmó el triplete por tan solo 13 segundos ante la Yamaha del botsuano Ross Branch y 53 sobre la KTM del australiano Daniel Sanders.

No fue un buen día para el argentino Benavides, decimoséptimo a 9.53, quien en la víspera acabó la prueba con la nariz fracturada. En la sexta jornada cedió el liderato por 2 minutos al australiano Toby Price, al mando en motos.

Barreda ha ganado la mitad de las etapas disputadas y llegará con un buen botín a la esperada jornada de descanso.

A su vez, el monfortino Eduardo Iglesias ocupó ayer el puesto 63 en motos (es el número 64 en la general) mientras que el vigués Ramilo, en SSV, fue 14.º (28.º en la general).

MALA SEMANA
No está contento ni satisfecho

··· Sainz reconoció que, a pesar de la victoria, no puede estar “contento” ni “satisfecho” con la primera semana de competición pero sí está contento con la labor de este viernes junto a Lucas Cruz. “Hoy no hemos tenido ningún problema, ha ido bien. La etapa era rumbo, no había muchos cruces, sí arena y dunas. Hemos llevado un buen ritmo y estamos contentos al menos de hacer una etapa limpia”, manifestó el madrileño.

··· “¡He ganado! He intentado aminorar un poco el ritmo después del avituallamiento, pero al final he conseguido imponerme por varios segundos y no sé la verdad si es una buena estrategia”, dijo Barreda tras cruzar la meta.

09 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.