Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 13 junio 2021
17:06
h

Dominio portugués sobre las olas de Pantín

Los lusos Teresa Bonvalot y Vasco Ribeiro se hicieron con el triunfo tras sendas finales de un excelente nivel // Ambos ganadores formarán parte del Bosque de Campeones en Valdoviño

A pesar de todas las dificultades por la pandemia de covid-19, el Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2020 concluyó ayer con gran éxito tanto por la seguridad que permitió el férreo protocolo sanitario como por el nivel de los participantes en la playa de Pantín, en Valdoviño. Hubo dominio portugués, pues Teresa Bonvalot y Vasco Ribeiro se hicieron con la victoria.

Bonvalot superó a la francesa Pauline Ado en una final de gran nivel, que se decantó con una ola de 7,50 puntos sobre 10. “Este es uno de los mejores eventos en los que he podido participar en los últimos tiempos, ha sido un placer surfear en Pantín sintiéndome segura”, dijo la lusa.

Por su parte, Vasco Ribeiro confirmó su condición de aspirante en la final masculina, en la que también hubo espectáculo. En su caso superó a Araitz Aranburu, que también realizó un gran campeonato en los últimos días.

Tras las dos finales se llevó a cabo la entrega de premios, a la que acudieron Alberto González, alcalde de Valdoviño; Raúl Rodríguez, en representación de ABANCA; Jaime Perozo, patrocinios deportivos Estrella Galicia; Daniel Rey, en representación de Kia Corgal Automóviles; Antonio Cortés, director RSC de Gadisa; Beatriz Villaverde, de Vithas; Fátima Doñoro, directora de marketing Tag Heurer; y Nava Castro, directora xeral de Turismo.

Los ganadores formarán parte del Bosque de Campeones de Estrella Galicia, una iniciativa que plantará un árbol autóctono en la zona del evento por cada ganador.

23 ago 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.