Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 enero 2021
15:07
h

Dos altas más en el Obra pero se aplaza el duelo con el Madrid

SIN FECHA Era cuestión de tiempo porque la lógica ya lo había confirmado para muchos desde hace días. Finalmente ayer la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) anunció a primera hora de la tarde de ayer el aplazamiento del encuentro entre el Monbus Obradoiro y el Real Madrid que debía disputarse este domingo en el Multiusos Fontes do Sar (a partir de las 17.00 horas) ante la imposibilidad de que el conjunto compostelano cumpliese con el más básico de los requisitos: tener a 8 jugadores y a un entrenador (el primero o el segundo) libres de COVID-19.

Tras el confinamiento de un equipo, la norma estipula que se abre un plazo de cuatro días para poder competir cuando el plantel cuenta con estos parámetros, pero tras dos nuevas altas (de un jugador y un entrenador) ayer el Obra solo disponía de cuatro hombres y un técnico aptos al margen de Kartal Ozmizrak, cuya ficha en la ACB está desactivada desde el mes de noviembre, tras darle el alta para la jornada 11.

Con este nuevo aplazamiento ya son tres los partidos del Obradoiro que se han movido de fecha a causa del brote en el seno del conjunto santiagués que apareció después del viaje a Murcia. Sin embargo, mientras que el duelo ante el Estudiantes ya se sabe que se jugará el jueves día 21 -si finalmente se produce la reincorporación de más jugadores cuyas PCR no está previsto que se realicen hasta mañana-, tanto la visita a Andorra como este choque frente al Real Madrid todavía no tienen nueva fecha.

Ayer continuaron trabajando a las órdenes de Rubén Vieira Pepe Pozas, Steven Enoch, Beliauskas y Ozmizrak. ó. de la fuente/c.g.

Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.