Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
02:00
h

Dos choques clave antes del parón frente a ‘ex’ ilustres del Obradoiro

Sar recibe el sábado al Andorra con Nacho Llovet y el miércoles al Betis con Pepe Pozas // Son duelos directos por la salvación

Resultaría exagerado hablar de finales con quince encuentros por delante en el calendario de la Liga Endesa 2021/22, pero el Monbus Obradoiro afronta dos partidos de especial relevancia antes del parón de febrero. Porque se abren dos caminos ante ellos: ganar ambos implicaría aspirar una bocanada de oxígeno; perderlos supondría reducir aún más el margen de error de cara a la recta final.

Lo mejor para el Obra es que ambos serán en Sar, y con alicientes suficientes para que la Caldeira ejerza como tal. El primero será este sábado (20.45 horas), frente a un Morabanc Andorra en el que milita Nacho Llovet, pívot obradoirista entre 2016 y 2019. El siguiente, el miércoles 16 (20.30 horas) ante el Coosur Real Betis en la primera visita del excapitán Pepe Pozas desde que el pasado verano puso fin a su etapa de siete temporadas en Sar.

PERMANENCIA. La clasificación dicta que ambos son, en este momento, rivales directos por la permanencia, pues precisamente rodean al Obra en la clasificación. El equipo santiagués es decimosexto con seis triunfos en diecinueve partidos, un puesto por detrás y con una victoria menos que el Andorra. Cuatro exhibe el Betis, penúltimo (decimoséptimo) con dos partidos menos.

Primero, un Andorra que ha mejorado sus resultados con el cambio de entrenador. Ibon Navarro fue sustituido por su ayudante David Eudal y desde entonces el conjunto del Principado ha ganado sus dos encuentros de la Liga Endesa y ha sumado uno de dos triunfos en la Eurocup.

En el torneo doméstico dio la sorpresa en la pista del Real Madrid hace poco más de una semana (83-88) y este pasado sábado arrolló en su feudo al Joventut (91-72). En la competición continental superó al Dolomiti Energia Trento (71-82) y cayó frente al Hamburg Towers (78-85).

El Andorra viajó ayer a Belgado, donde mañana le espera el Partizan en su partido de Eurocup. Tras él, la expedición se desplazará directamente a Santiago, donde preparará su duelo frente al Obra en los dos días previos.

Será un enfrentamiento por la salvación, destino al que se ha visto abocado el club del Principado esta temporada por su mal arranque, aunque con sus dos últimas victorias ha superado al Obra en la clasificación. En la ida, la diferencia fue de 13 puntos (86-73), un matiz también a tener en cuenta de cara a posibles empates.

CAMBIOS. Después llegará el Betis, al que antes le quedan dos citas de Liga Endesa: mañana, el aplazado en su día contra el Urbas Fuenlabrada, en el pabellón sevillano de San Pablo, y el domingo la visita al Bitci Baskonia.

El conjunto hispalense sumó el pasado sábado su cuarta victoria del curso al vencer al Río Breogán (84-81), por lo que abandonó la posición de colista y ya ve más cerca la posibilidad de salir de la zona que marca el descenso.

El Obra ya ganó en la ida (76-87), por lo que un nuevo triunfo sería clave de cara a futuros empates. Eso sí, poco queda de aquel Betis: no está su entonces técnico, Joan Plaza (ahora es Luis Casimiro) y han llegado Mike Torres, Aleksandar Cvetkovic, Travis Leslie, Anzejs Pasecniks, Jacob Wiley y Eulis Báez.

A continuación, el Obra descansará hasta el 6 de marzo por el parón de la Copa del Rey y la ventana FIBA.

08 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.