Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
02:14
h

Dos huesos consecutivos para el Obradoiro en Sar

Tras su victoria contra el Betis, el conjunto santiagués recibirá el sábado al Lenovo Tenerife (18.00 h) y el domingo 7-N al Barça

En una Liga Endesa marcada por la igualdad y por resultados sorprendentes una jornada sí y otra también, el Monbus Obradoiro exhibe un balance de tres victorias y cuatro derrotas después de siete encuentros. Pese al borrón del partido ante el UCAM Murcia, el plantel santiagués presenta una buena hoja de resultados en un inicio de calendario complicado y ahora afronta una doble prueba exigente: recibe en Sar al Lenovo Tenerife y al Barça.

Son dos de los últimos semifinalistas de la Liga Endesa; el tercero y el segundo, respectivamente, de la clasificación de la pasada fase regular. Actualmente el Tenerife se sitúa sexto con un balance de 4-3, fruto de tres derrotas contra el Río Breogán, en su visita a Lugo de la primera jornada; Real Madrid, también en un desplazamiento; y Joventut, quien asaltó el Santiago Martín el sábado con remontada en el último cuarto (72-79). La única victoria a domicilio del equipo de Txus Vidorreta llegó hace dos jornadas, ante el Baskonia en el Fernando Buesa Arena.

El equipo canario mantiene el bloque del pasado curso aunque sigue con la ausencia de su referencia en la pintura, el pívot georgiano Giorgi Shermadini. El poste no juega desde hace un mes, cuando se le diagnosticó una fractura apófisis transversa en la zona lumbar derecha que lo mantendría de baja entre cinco y seis semanas.

Tras ganar a Joventut, precisamente último verdugo del Tenerife, y al Fuenlabrada, y caer con claridad ante el Murcia hace diez días, el Obra vuelve a Sar a por un triunfo que le permita seguir avanzando hacia la permanencia. El conjunto de Moncho Fernández regresa hoy al trabajo colectivo para empezar a preparar el duelo.

Antes del mismo, el Lenovo Tenerife afronta un compromiso europeo pues visita mañana miércoles al MHP Riesen Ludwigsburg alemán. Los aurinegros ya no regresarán a casa después del encuentro y volarán directamente de Stuttgart a Santiago, con enlace en Mallorca, para preparar el partido ya en la capital gallega.

Quien no deberá tomar ningún medio de transporte hasta el fin de semana del 13 y 14 de noviembre es el Monbus Obradoiro, pues tras ejercer de anfitrión ante el Tenerife recibirá la próxima semana al Barça, en un partido fijado para el domingo 7 a las 12.30 horas. Serán dos huesos consecutivos en los que la misión obradoirista será demostrar que también puede imponerse a la clase alta de la Liga Endesa.

Pese al balance de 3-4, el Obra ve únicamente a cuatro equipos por debajo en la clasificación al mostrar un averaje general de -52 puntos, en buena medida por el severo correctivo que le endosó el Murcia. Con todo, el actual quinto clasificado (Joventut) exhibe una sola victoria más y hay siete equipos con la misma marca que el Obra. En este panorama, encadenar dos éxitos puede suponer dar un salto en la tabla.

PARTE MÉDICO
A la espera con Suárez

··· Faltaba apenas un minuto y medio para la conclusión del Betis-Obradoiro, con el partido todavía en el aire (74-76), cuando Álex Suárez tuvo que ser sustituido al torcerse un tobillo en un lance del juego. El ala-pívot menorquín fue sometido a pruebas al llegar a Santiago para descartar un esguince importante, y el club permanece a la espera de los resultados para determinar si estará en disposición de enfrentarse al Tenerife el sábado. También Henry Ellenson acabó tocado el último encuentro por una torcedura, aunque el estadounidense pudo completarlo e incluso lo cerró con un triple sobre la bocina. Moncho Fernández lo elogió después en la sala de prensa de San Pablo.

26 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.