Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
10:31
h

Duelo crucial del Santiago en la pista del Unión Arroyo

Visita hoy (16.00 h) el equipo de Chipi, tercero con dos partidos menos, al segundo clasificado // Adrián, Diego y Alán, las bajas

“El colchón (de puntos) se ha desinflado, toca volver a hincharlo”, les dijo Chipi, técnico del Santiago Futsal, esta semana a sus jugadores. Es lo que tiene hilar un empate y dos derrotas: la ventaja que parecía sólida, a prueba de vientos huracanados, se difumina. Antes de comenzar la jornada 21, faltarán diez por jugar en general, aunque hay partidos aplazados, el Santiago Futsal es ahora (dos citas pendientes, la primera de ellas el miércoles en Santa Isabel ante el Narón) tercero, con 36 puntos en 18 partidos; por delante, el líder Guardo, 42 puntos, y el Unión Arroyo, 37, ambos con los 20 encuentros jugados; por debajo, el Leis (34 en 19), el O Esteo (quinto, primero que no lucharía ahora por el ascenso, 32 en 19) y el Segosala, 30 puntos en 20 jornadas.

Así que toca volver a soplar, volver a ganar. O, al menos y hablando del complicado encuentro que le espera esta tarde al Santiago Futsal, no perder. Que el equipo compostelano partirá hoy a primera hora de la mañana a Valladolid para enfrentarse a las 18.00 horas al Unión Arroyo.

Partido crucial, por lo tanto, mirando a la clasificación y mirando la inercia de los equipos. La del Santiago ha sido mala en las últimas jornadas, debe empezar a levantar cabeza en Valladolid. “Tras pasar el covid la plantilla se nos ha atragantado un poco la competición”, explica Chipi. “Pero en el choque ante el Coruxo ya vi brotes verdes pese al empate final. Creo que el equipo ofreció muy buenas sensaciones, controló el partido e hizo muchas cosas bien, aunque no pudo llevarse los tres puntos”, señala.

El técnico reconoce que ahora para el Santiago Futsal “no perder no sería tan malo. Pero si queremos aspirar al primer puesto final, no podemos fallar y vamos allí a intentar ganar, claro”.

El intento de volver a saborear un buen resultado lo hará el conjunto blanco con tres bajas: Adrián, sancionado, y Diego y Alán, que afrontan la recta final de sus lesiones. Pero Chipi explica que Álvaro y Simón, cada vez más integrados, son dos importantes bazas más, tanto para los partidos como para la calidad de los entrenamientos.

“Sin colchón ya, debemos afrontar ahora una liga de diez jornadas, doce en nuestro caso, en las que nos lo vamos a jugar todo. Yo confío en mi equipo, en mis jugadores, pero lo cierto es que todo se ha apretado”, destaca.

CALIDAD. Para empezar, un duro rival: el ahora segundo Unión Arroyo. “Ya la temporada pasada estuvo arriba y se clasificó para el play-off de ascenso. Hizo muy buena temporada, como la está haciendo ahora y estará preparado. Al final esto es un juego, a ver qué pasa”, concluye el técnico del Santiago.

la cifra
1/9

puntos ha sumado el Santiago Futsal en las tres últimas jornadas, con el empate en casa frente al Coruxo de la semana pasada (2-2) y las derrotas en las canchas del Segosala (5-3) y el Guardo (5-2). La mala racha ha supuesto que el equipo santiagués haya perdido buena parte de su ventaja respecto a los equipos que tiene por debajo, o se haya visto superado por el Unión Guardo, rival hoy.

19 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.