Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
10:44
h

Duelo de francotiradores

LA IMPORTANCIA del tiro de tres en este partido será fundamental, siendo el Joventut cuarto mejor equipo en porcentaje de tiro y Monbus Obradoiro tercero en triples anotados por encuentro con más de diez. El equipo catalán retoma la competición doméstica tras lograr en Francia la clasificación a cuartos de final de la Eurocup y con cuatro victorias en los últimos cinco disputados. No cabe duda que han superado ese bache de derrotas meses atrás, con la plantilla a entera disposición para Carles Duran en este tramo de temporada con varios partidos clave en la lucha por el play-off y el cruce europeo en dos semanas.

Tanto la moral como el juego están en su máximo auge. Con el foco puesto en su estilo ofensivo, tienen la polivalencia e inteligencia para modificar puestos y rotaciones que alteren la propia velocidad de las posesiones; ya sea con Tomic-Birgander para castigar al rival sobre continuaciones al aro o con Vlado-Morgan para jugar con todos en el perímetro sobre bloqueo directo y buscar el triple abierto. Claramente es su arma más efectiva por los desajustes defensivos que generan, aunque esa precipitación les puede jugar malas pasadas acumulando numerosas pérdidas (con una media de 15).

Su mejoría en el uno contra uno también se ve reflejada en la capacidad defensiva con especialistas consagrados como Ribas o Ventura. Esos nombres propios van acompañados de otros todavía más relevantes a día de hoy; empezando por la experiencia bajo los tableros de Tomic, pasando por la mejor versión de Xabi y la determinación anotadora de Dimitrijevic, que además lidera al equipo con una dirección de juego excelente.

El conjunto gallego deberá tener cuidado con todo lo mencionado pero sin perder de vista su propio estilo. Podrán cimentar el plan de partido sobre la gran primera parte de la jornada anterior, repitiendo ese claro dominio en la pintura y rebote ofensivo. La capacidad de igualarles, e incluso superarles en el duelo físico es una opción muy importante. Cualquier salida bloqueada tras acciones de mano a mano que producen inversiones rápidas, quizás alteren posibles situaciones de emparejamiento ofensivo a nuestro favor.

A pesar de que el cuadro verdinegro es superior en la mayoría de comparativas estadísticas, el deporte no son solo números. El Obra ha librado muchas batallas similares saliendo victorioso y esa motivación será la clave.

13 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.