Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
02:00
h

Duro golpe para un Ulla Oil Rosalía que no logra rematar al Magec Tías

Derrota del equipo santiagués, que coge la posición de colista que abandona el cuadro canario // Un parcial de 23-0 resultó fatal tras mandar por 21 puntos

El Ulla Oil Rosalía encajó este sábado una derrota de las que duelen, por tratarse de un choque ante un rival directo por la permanencia, el Magec Tías canario, y por dejar escapar una renta que llegó a ser de 21 puntos en la primera mitad. Un parcial en contra de 23-0 entre el tercer y el último cuarto hundió al cuadro santiagués, que cayó ante el colista del Grupo A de la Liga Femenina-2 (70-61) y pasa a ocupar esa última posición de la clasificación.

El panorama comenzó con luces para el conjunto de Chiqui Barros, que arrancó con un 0-5 fruto de una canasta de Nuria Chorén y un triple de Sara Corredoira. La lucense asumió la responsabilidad en el Ulla Oil Rosalía a pesar de que el Magec Tías se hizo fuerte en el rebote ofensivo. La falta de puntería lastró al equipo local y lo aprovechó el conjunto de la capital gallega para abrir brecha. Un triple de Ángela González sobre la bocina del primer cuarto selló la máxima ventaja hasta entonces, con ocho puntos de Corredoira (9-17, min. 10).

El Rosalía tenía una buena tarde en el lanzamiento, pero en el segundo cuarto se desató. Empezó a controlar mejor el rebote en su propia canasta y, corriendo en cuanto tenía ocasión, disparó su ventaja hasta los 21 tantos (11-32, min. 14). A los puntos de Corredoira se sumaron los triples de Chorén y de Ángela González, y las de Chiqui Barros mantuvieron la renta con el buen trabajo de Leticia en la zona (18-39, min. 17). Un parcial de 6-0 permitió al Magec Tías comprimir el marcador al descanso (31-45).

En la reanudación, el Rosalía empezó a contemporizar la situación con su ventaja y, aunque de inicio le sirvió para seguir controlando el encuentro, a la larga lo acabó pagando. Una canasta de Leticia puso el 41-57 (min. 28), pero ahí se le fundieron las luces al equipo santiagués, que cerró el tercer parcial con un 13-0 en contra (54-57).

Haidara selló la pintura y la compostelana Regina Gómez asumió el mando del Magec Tías, que defendió con mucha más intensidad, lo que provocó una técnica a Chiqui Barros por protestar los contactos. Todo el acierto que había tenido el Rosalía en la primera parte se esfumó en el cuarto definitivo, y así Haidara selló la primera ventaja local (58-57, min. 34). El parcial llegó a ser de 23-0 hasta que Ángela anotó a 1:57 del final (64-57). Lo intentó el Ulla Oil pero el conjunto de Lanzarote supo controlar el duelo y apuntarse a su favor el averaje particular entre ambos.

FICHA TÉCNICA
Magec Tías 70-61 Ulla Oil Rosalía

Magec Tías: Delgado (13), Regina Gómez (18), Giardina (16), Mateo (10), Haidara (10) -cinco inicial-; Duarte (3), Drake, García, Milandu.

Ulla Oil Rosalía: Corredoira (20), Chorén (10), Ángela González (11), Carla García (2), Leticia (10) -cinco inicial-; De Matías, Riera, Liste, Manivesa (8).

Parciales: 9-17, 22-28, 21-12, 18-4.

Árbitros: Marcos Silva y Javier Beneitez. Eliminadas, con cinco faltas personales, la local Carolina Mateo y la visitante Nuria Chorén.

Cancha: Municipal de Tías.

06 mar 2021 / 22:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.