Viernes 18.10.2019 Actualizado 14:25
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Con 14 profesionales prepara Luis César su debú con el Dépor

Probó el técnico a Borja Galán como lateral derecho//Tendrán que viajar cuatro fabrilistas

Eneko Bóveda esprintando en un entrenamiento - FOTO: Almara
Eneko Bóveda esprintando en un entrenamiento - FOTO: Almara

ALBERTO MARTÍNEZ A COTUÑA   | 11.10.2019 
A- A+

El entrenador del Deportivo Luis César debutará el domingo (21.00 horas) en Las Palmas con solo 14 profesionales de la primera plantilla. Ayer, Luis Ruiz con molestias en un aductor se unió a los lesionados Somma, David Simón y Koné. A ellos se unen los que se encuentran con sus selecciones: Lampropoulos, Gaku, Mollejo y Montero.

Por ello, el técnico del coruñés hizo algunas pruebas para conformar la alineación como la de ubicar a Eneko Bóveda como central, Vicente en la zona ancha y Jovanovic en el interior diestro, algo esperado, pero no tanto lo de colocar a Borja Galán como lateral derecho.

El meta Dani Giménez, el central Nolaskoain, el lateral zurdo Salva Ruiz, el pivote Álex Bergantiños, la creación por la izquierda de Aketxe, y Borja Valle y arriba Longo, completarían el presumible once. Y a Koke Vegas, Christian Santos y Beto da Silva se unirán cuatro fabrilistas en la lista.


SINCERIDAD. Uno de los jugadores que habla más claro en el actual vestuario blanquiazul es Eneko Bóveda, quien ayer dejó su partcular reflexión. "Cuando empieza la temporada, uno se imagina todos los escenarios buenos y seguramente ésta es una situación que nadie se esperaba y que era una posibilidad pero remota", analizó.

Consideró que "el fútbol nos ha mostrado su peor cara, nos hemos pegado un buen golpe con la realidad y las valoraciones no hay que hacerlas definitivas a estas alturas", y manifestó que el cambio de entrenador, en la plantilla se acogió "con energías renovadas y las orejas tiesas".

"No estamos con más interés que el último día con Anquela porque en todo momento intentamos hacer las cosas bien, aunque no salieran, pero al ser la novedad hay ese efecto de más excitación y de estar más expectantes para cuanto antes captar las ideas más básicas", apuntó.

En cuanto al partido en Canarias, declaró que "es el momento de sacar ese orgullo y dar un paso adelante", pero reconoció que el Las Palmas tuvo que "hacer unos ajustes económícos", y se encontraron con "dos noticias que cambian su rumbo", que son "Pedri, un chaval de allí que es impresionante, y Jonathan Viera, seguramente el mejor jugador de esta liga",

Eneko Bóveda

defensa del deportivo

"El equipo va con lo que va y nos lo tenemos que tomar con una inyección de mucha fuerza, de orgullo, y de decir que estamos los que estamos"