Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Acuerdan incoar sumario por agresión sexual contra Santi Mina y David Goldar

    El Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería) ha acordado incoar sumario por un presunto caso de agresión sexual contra los futbolistas gallegos Santi Mina, actualmente en el Celta de Vigo, y David Goldar, en el Nástic de Tarragona, por los presuntos abusos en Mojácar (Almería) a una joven.

    Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Almería (TSJA) informaron a Efe de esta medida acordada por la juez el pasado 22 de noviembre a petición de la Fiscalía de Almería, si bien no se ha dictado aún un auto de procesamiento; y contra la que caben recursos de reforma ante la propia instructora y de apelación ante la Audiencia.

    Mina fue detenido a mediados de junio de 2017 en la localidad costera almeriense de Mojácar, tras lo que pasó a disposición del juzgado y quedó en libertad sin fianza y sin que se adoptase sobre él ninguna medida cautelar.

    Por su parte, David Goldar también declaró ante el juez e igualmente en calidad de investigado (antes imputado), aunque aún no se ha determinado si como presunto colaborador del delito que se le imputa a Santi Mina o por un delito de omisión del deber del socorro.

    02 dic 2019 / 23:05
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito