El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Sin Adam, más opciones de que vuelva Corbacho

El Obra no igualó la oferta por Waczynski y crece la opción del regreso a Sar de Alberto // Lo que queda claro es que el Obra se quedó sin alero

Corbacho, con e presidente, Raúl López, en el homenaje que recibió en Sar.  - FOTO: A. Hernández
Corbacho, con e presidente, Raúl López, en el homenaje que recibió en Sar. - FOTO: A. Hernández

ANTONIO PAIS SANTIAGO  | 24.07.2016 
A- A+

La intensa jornada del viernes, en la que se decidía el equipo español que se quedaba con los derechos de Adam Waczynski, no se resolvió hasta casi la medianoche: poco después de las doce, el Rio Natura Monbus Obradoiro comunicó que ía decidido no igualar la oferta que el Unicaja había presentado en la ACB por el jugador polaco Adam Waczyski. Prevaleció la lógica, la oferta del club andaluz se antojaba fuera del alcance económico del Obradoiro.
Aunque en toda negociación hay muchas aristas, circunstancias y enigmas a resolver, y tras la larga jornada una opción es que el Obradoiro lograse un beneficio económico; el club acostumbra a guardar mutismo absoluto en este sentido, y tal vez el paso del tiempo deje al descubierto cosas que ahora permanecen invisibles.
Lo que queda claro es que el Obra se quedó sin alero, y que en estos momentos dispone de dos de las cuatro piezas  que acostumbra a tener en sus plantillas para esa posición: Eimantas Bendzius y Santi Yusta. Pero además, como ya informó este periódico, el club llegó a un acuerdo para la incorporación de Txemi Urtasun, jugador de amplia experiencia en la ACB que el curso pasado estuvo en el Gipuzkoa. Urtasun, un valor seguro, ficha por dos temporadas.
Para el cuarto alero, todas las miradas están puestas en un nombre: Alberto Corbacho, que regresaría de esta forma a Sar tras su experiencia de un año en el Laboral Kutxa Baskonia. El posible regreso de Corbacho ha despertado una gran ilusión en la afición del Obra, para la que Alberto es todo un ídolo. Y desde diferentes sectores este regreso se da casi como una realidad.
Por lo que ha podido saber EL CORREO, son muchas las opciones de que Alberto Corbacho juegue en el Obra 2016-17; aunque en cuestión de fichajes se debe guardar cautela: lo que hoy es una realidad mañana se rompe. 
En los próximos días, el Obra también podría anunciar fichajes (o renovaciones) en la posición en la que ahora está más necesitado: la de pívot.