El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Se aferra el Celta al dicho: "A entrenador nuevo..."

Óscar García debuta como técnico celeste visitando a un líder 'herido' en el Camp Nou

Óscar García en su su primer entrenamiento - FOTO: S. Sas
Óscar García en su su primer entrenamiento - FOTO: S. Sas

A.E. BARCELONA/VIGO   | 09.11.2019 
A- A+

El Barcelona volverá a poner a prueba hoy su liderato (21.00 horas) ante un Celta que llega al Camp Nou tras haber despedido a su técnico y con uno nuevo, el exazulgrana Óscar García Junyent, cuya apuesta es poner por primer vez su metodología cruyffista en LaLiga, después de diversas experiencias por el mundo.

La coincidencia ha querido que el estreno de Óscar García, quien ha estado en más de una ocasiones en las quinielas para ser entrenador del Barcelona, sea en el Camp Nou, donde los dos equipos competirán con dinámicas diferentes (el Barça es líder, mientras que el Celta es tercero por la cola), pero apurados por la situación que les empieza a agobiar.

Pero no parece el Barça el rival más idóneo para que el sustituto de Fran Escribá arranque con una victoria su etapa como entrenador de Primera División, pero las urgencias celestes exigen una reacción inmediata de un equipo que cayó a la zona de descenso tras encadenar cuatro derrotas seguidas.

El Celta de Escribá carecía de gol -seis tantos en doce partidos- y cometía errores, puntuales pero graves, en defensa. Son dos de los problemas que deberá resolver cuanto antes el técnico catalán, que en su presentación fue claro: quiere un equipo que sea protagonista con el balón.Su apuesta por el fútbol ofensivo es innegociable. La duda está en si apostará por el clásico 4-3-3 de la escuela blaugrana o variará por la falta de extremos puros en la plantilla.

No valdrá, no obstante, el choque de Barcelona para sacar muchas conclusiones, pues estarán ausentes por lesión dos de sus referentes ofensivos: Rafinha y Santi Mina.

Por su parte, el Barcelona defenderá liderato sin otro de sus titulares, el lateral Jordi Alba, quien ha recaído de una antigua lesión y estará un mes ausente. Esta baja debería darle la titularidad a un jugador como Júnior Firpo. Sin Luis Suárez por lesión, el tridente apunta a Greizmann y Messi, al que se podría sumar el joven Ansu Fati.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Arthur, Busquets, De Jong; Ansu Fati, Messi y Griezmann.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Juncá; Okay, Lobotka; Brais Méndez, Aspas, Denis Suárez; Gabriel Fernández.

Árbitro: Cuadra Fdez. (C. Balear).

Hora: 21.00.

Estadio: Camp Nou.

Óscar García

entrenador del celta

"No soy un mago para hacer todo lo que quiero en tres días, pero sí hemos empezado a trabajar algunos conceptos. Hemos dado los primeros pasos y me gustaría que se viera reflejado en Barcelona"