El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Alejandro Nimo brilla en una gran final para ganar el Open de Galicia 2018

El golfista vigués, vencedor 'scratch' en Montealegre // Luis Nimo y Ana Cunha se imponen en las categorías de hándicap

Los premiados durante la final del Open de Galicia 2018, con sus respectivos trofeos. - FOTO: ECG
Los premiados durante la final del Open de Galicia 2018, con sus respectivos trofeos. - FOTO: ECG

HÉCTOR IGNACIO   | 16.10.2018 
A- A+

Excelente nivel en la final del XVII Open de Galicia Ourense Provincia Termal que se disputó este fin de semana en el Montealegre Club de Golf de Ourense. Los organizadores la catalogan como "la mejor final en los 17 años del circuito", que coronó con su primer título al joven vigués Alejandro Nimo, vencedor scratch con una tarjeta de 150 golpes en los 36 hoyos.

La cita se disputó el sábado y el domingo bajo la modalidad medal play o stroke play. Esto obliga a los participantes a terminar todos sus hoyos e incrementa la exigencia al acumular los resultados de las dos jornadas. Así, dos o tres hoyos malos pueden resultar decisivos negativamente. La lluvia que asoló Galicia durante el fin de semana respetó a los participantes en la final del Open, pues solo hizo acto de presencia en el campo ourensano durante la mañana del domingo.

Alejandro Nimo, jugador de la Universidad de Málaga, se impuso en scratch con la citada tarjeta de 150 golpes. El ponferradino César Luaces y el lucense Jesús Ouro cerraron el podio, ambos con 152 golpes.

En la primera categoría de hándicap el ganador del circuito 2018 fue Luis Nimo Silva, jugador del Ría de Vigo, con 142 golpes netos. Le siguieron Manuel Alfaya y Óscar Trinidad. En cuanto a la segunda categoría el título se lo llevó la portuguesa Ana Cunha, quien firmó dos jornadas a un nivel extraordinario. Por detrás concluyeron Rafael Veloso y Rafael Torres.

Fue muy disputada la competición por el Trofeo Vitaldent al mejor sub-17 del circuito, pero el título fue para Ignacio Mateo Fraga con un resultado acumulado del par del campo. Juan Sousa Basanta venció en Vitaldent hándicap.

En el resto de premios destacaron: Orlando Oio Vázquez, con el galardón especial sénior; Concepción Fernández, premiada como mejor dama; Alba González, quien firmó el drive más largo de la final; y Jesús Ouro, protagonista del mejor approach en el Montealegre Club de Golf.