El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Álex Ares se apunta para llegar a tiempo a la ida del 'play-off'

Aguarda estar plenamente recuperado de sus problemas musculares para jugar en Vitoria

Álex Ares posa en el hotel Oca Puerta del Camino - FOTO: SD
Álex Ares posa en el hotel Oca Puerta del Camino - FOTO: SD

IVÁN FERNÁNDEZ SANTIAGO   | 24.05.2019 
A- A+

Con el play-off llegan los partidos que nadie quiere perderse y Álex Ares no iba a ser menos en el Compostela. Aunque ha estado arrastrando problemas musculares durante toda la semana, el futbolista eumés se muestra optimista para recuperarse a tiempo de disputar el encuentro de ida ante el Alavés B, este domingo en Vitoria.

"Mejoré muchísimo y soy muy optimista. Ahora no hay dolor, hay ganas de jugar y ya veremos", asegura Ares, que avisa que viajarán a Vitoria con el único propósito de ganar: "El objetivo siempre que salimos a jugar es el de ganar. Como en cada partido, es a lo que sabemos jugar, a ganar".

En ese sentido, Álex apuesta por dejar atrás esa dinámica más irregular en los partidos a domicilio durante el curso regular. "Lo de la liga es otra competición diferente al play-off. Nos tenemos que olvidar de las malas cosas y centrarnos en hacer el domingo las cosas bien y traernos una victoria", expresa Ares durante su intervención ante los medios, en el hotel Oca Puerta del Camino.

Este año el Compostela cuenta con la experiencia a su favor, después de haber disputado la promoción la temporada pasada. "De los errores hay que aprender, es un año más, otra vivencia acumulada. Los que estuvimos el año pasado tenemos que aprender de eso y los que vienen de fuera seguramente lo vivieran también, así que a ver si salen bien las cosas", desea Ares. Esta experiencia acumulada tiene que servir para aprender de los fallos, solicita el futbolista del conjunto blanquiazul: "Hay que aprender de los errores que tuvimos y madurar en cuanto a eso. Hay que corregir aspectos a nivel defensivo, no conceder ocasiones. Ahora no se puede errar, porque un error mínimo en el play-off ya sabemos que es definitivo". Tener calma cuando el partido lo requiera también se antoja vital: "Hay que tener ese poso en esos momentos del partido, que no se vuelva un partido loco, esas cosas que en la liga igual fallamos un poco".

ALAVÉS B . En el análisis sobre el rival en esta primera eliminatoria Álex Ares destaca la técnica y el físico de sus futbolistas. "Son jugadores que técnicamente están bien dotados y en el aspecto físico son corpulentos y van bien. Es un equipo muy completo que creo que en esta Tercera daría mucho que hablar", concede. "A priori, al ser filial, suelen ser equipos que salen combinando desde atrás. Nosotros también vamos a estar más pendientes de hacer nuestro juego y esperemos que salgan bien las cosas", añade. Y, para hacerles frente, aporta una de las claves: "Hay que centrarse, en el juego, en ser nosotros mismos, y nada más".

A Vitoria no viajará el bus de la afición, suspendido por baja demanda.

Campus USC - Compos

La USC organizará un campus de verano de fútbol en colaboración con la SD Compostela, del 1 al 5 de julio, de 9.00 a 15.00 horas, en el campo universitario, dirigido a niños y niñas entre 4 y 16 años.

Las inscripciones pueden formalizarse en las oficinas del club, situadas en el Vero Boquete, o a través de la dirección de correo electrónico sdcompostela@sdcompostela.com. El precio es de 90 euros, con varios descuentos aplicables.