El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Álvaro Muñoz, un ejemplo de multiusos al servicio del grupo

"No soy un diez en nada pero hago un poco de todo", se define el alero del Obra // Devolver la confianza del club, un desafío

HASTA 2022 Álvaro Muñoz, entre José Luis Mateo y Xosé Alonso, gerente de Cafés Sabora, ayer. - FOTO: Fernando Blanco
HASTA 2022 Álvaro Muñoz, entre José Luis Mateo y Xosé Alonso, gerente de Cafés Sabora, ayer. - FOTO: Fernando Blanco

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 22.08.2019 
A- A+

Quienes conocen a Álvaro Muñoz destacan ante todo dos aspectos: su calidad humana y su versatilidad sobre el parqué. "Para mí es una incorporación a nivel humano de un precio incalculable porque es de los jugadores más positivos e implicados que yo he entrenado y luego tiene muchas virtudes en la pista, es un jugador que es capaz de adaptarse a lo que le haga falta al equipo y para cualquier grupo eso es muy importante", comentaba hace días a EL CORREO Aleix Durán, técnico asistente que coincidió con el alero en Manresa y que participó en el Clínic Desmontando al Entrenador Ayudante de julio. Muñoz sí acepta la etiqueta de multiusos, pero le agrada menos referirse a los intangibles.

"A veces se sobreusa: ese jugador destaca en los intangibles. Parece que como no puede hacer nada más, pues hace los intangibles", razonó ayer en su presentación como integrante del Monbus Obradoiro en Cafés Sabora. "La gente lo llama intangibles pero a mí me gusta aportar personalidad en el vestuario, que todos vayamos a una. Es un trabajo que aquí llevan haciendo muchos años los jugadores nacionales y es uno de mis papeles. Todo lo que no sea acierto: energía, concentración, hablar con los compañeros, con el entrenador...; eso se da por sentado, y si un día meto más puntos o aporto más, pues bien, pero lo otro es innegociable", explicó.

El ex del Baxi Manresa insistió a la hora de comparar sus virtudes con las de sus compañeros en el perímetro obradoirista: "Algunos son muy especialistas, como Kostas o Fletcher, y yo creo que no soy un diez en nada pero hago un poco de todo. Dependiendo de lo que necesite el equipo puedo penetrar más, defender varias posiciones... Intento aportar lo que me pida Moncho o lo que haga falta", subrayó.

 


CONVENCIDO. Muñoz parece responder al perfil que gusta en Sar. A punto de cumplir 29 años (nació en Ávila el 25/11/1990), pasó por todas las categorías del baloncesto español de EBA a Liga Endesa e incluso probó suerte en Alemania entre 2015 y 2017. Tras dos campañas en Manresa, con ascenso y pase al play-off incluidos, firma por el Obra hasta 2022, una apuesta del club que no desdeña. "Me da confianza y también responsabilidad, porque sé que han apostado por mí y creo que esa confianza hay que devolverla", reconoció. Recordó que, salvo en su paso por la cantera del Fuenlabrada, nunca ha permanecido más de dos cursos en el mismo destino.

Dar el sí al Obradoiro no resultó difícil. "Me convencieron, primero, la confianza y el interés que mostraron desde el primer día. Hablé con jugadores que han estado aquí como Nacho [Llovet] o Fran [Cárdenas] y enseguida me dijeron que iba a estar muy bien, me hablaron muy bien del club y de la ciudad y eso también ayudó", se sinceró. También el intercambio de impresiones con Moncho Fernández fue fundamental.

"Siempre me transmite buenas sensaciones", comentó Muñoz sobre Sar, su nueva pista. Parece lógico: en tres visitas, aunque en una no llegó a jugar, sumó tres victorias. "El público es una pasada y como local tiene que ser muy bonito. Tengo ganas de jugar ya".

CONECTARÁ "MUY BIEN" CON SAR

•••José Luis Mateo, director general del Obra, presentó a Álvaro Muñoz destacando que "aporta a sus equipos muchísimo más de lo que dicen las estadísticas". El alero, que firma por tres temporadas, promedió 5,8 puntos y 2,4 rebotes en los 36 encuentros que disputó con el Manresa el pasado ejercicio, con 17 minutos de media. "Estamos seguros de que por su características y por jugadores que han pasado por aquí, va a conectar muy bien con nuestra gente", afirmó Mateo.

DERROTA DE VLADIMIR BRODZIANSKY

•••El Obradoiro espera la llegada en los próximos días de Mike Daum y Vladimir Brodziansky, quien cayó derrotado ayer en el encuentro que enfrentó a su selección de Eslovaquia y a Rumanía (74-77). El obradoirista fue el jugador que más tiempo estuvo sobre la cancha, más de 33 minutos, y aportó 17 puntos y 8 rebotes aunque se quedó sin el premio colectivo. El tropiezo elimina a Eslovaquia mientras que Rumanía avanza a la fase de clasificación para el próximo Eurobasket.

Álvaro Muñoz

ALERO DEL MONBUS OBRADOIRO

"Todo lo que no sea acierto se da por sentado: energía, concentración, hablar con los compañeros y técnicos... Eso

es innegociable"