El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Angulo gana en Sanxenxo y el Froiz cambia el líder, que pasa a ser Vega

Triunfo del corredor del Rías Baixas en la segunda etapa de la Volta Ciclista a Galicia

Portadores de los maillots tras la segunda etapa.  - FOTO: FG
Portadores de los maillots tras la segunda etapa. - FOTO: FG

ECG   | 22.09.2018 
A- A+

Santiago. El conjunto gallego del Rías Baixas logró en Sanxenxo su primera victoria en la Volta Ciclista a Galicia, con el triunfo de Antonio Angulo. El ciclista cántabro fue el más rápido entre el grupo de quince corredores que sobrevivieron al puerto de la Escusa, un primera categoría que se cobró al líder de la carrera, un maillot amarillo Xunta de Galicia que sigue en poder del Froiz, aunque ahora en manos del campeón de España Sergio Vega.

La etapa con salida y llegada en Sanxenxo y 148 kilómetros de recorrido estaba considerada como la reina de esta edición de la Volta. El Froiz, líder tras la primera etapa, intentó controlar desde la salida, pero pronto se formó una fuga de ocho ciclistas, entre ellos los gallegos José Luis Mariño (Cambre) e Iñigo Rodríguez. Este grupo llegó a tener 2:55 de ventaja.

El grupo fue perdiendo unidades en la subida a Armenteira, y fue absorbido cuando se coronaba el Alto del Busto (2ª). Sin apenas tiempo para la recuperación llegaron las rampas de A Escusa, el puerto más alto de esta edición de la Volta a Galicia, que rompió en mil pedazos el pelotón.

En la cima coronó un grupo de quince elegidos, entre los que ya no estaba el líder, Óscar Gonzalez Brea, y que rodaba camino de Sanxenxo con más de dos minutos sobre el pelotón. De esta cabeza de carrera intentaron irse Piasetski (Kuota), Angulo (Rías Baixas) y De Mateos (Cortizo Anova) pero sus compañeros de fugan lo evitaron.

En la meta de la playa de Sanxenxo, triunfo final del Chava Angulo por delante de Raúl García de Mateos y Sergio Vega, nuevo líder de la Volta. Su compañero Martín Lestido es segundo en la general con el mismo tiempo y se enfunda el maillot azul Norinver de primer gallego. El ganador de la Volta a Galicia 2016, Samuel Blanco (Cortizo) es el nuevo líder Anova de la montaña; e Iñigo Elosegui (Lizarte) líder "B the Travel" sub 23.

HOMENAJE. Hoy, tercera etapa en Boiro, una jornada muy especial para el director deportivo del Cortizo Anova, Jesús Blanco Villar, a quien la Volta homenajea. El recorrido pasará por Rois, localidad natal del homenajeado, y tocará Padrón, sede del club que dirige. Blanco Villar es, junto a Marcos Serrano, el único que ha ganado en la ronda como deportista y como director deportivo.

La de Boiro será la jornada más larga de las cuatrode la Volta, con 150 kms. y un recorrido por las Rías de Arousa y Muros. Habrá metas volantes en Portosín y en Padrón, y tres puertos de montaña: el de Confurco en dos ocasiones y el de Moimenta. La Volta llegará a su fin en Monforte de Lemos (Lugo), donde nació la pasada edición.

clasificaciones volta

2ª etapa, Sanxenxo-Sanxenxo

1. A. Angulo (R. Baixas) 3:39:21

2. R. Gª de Mateos (Cortizo) m.t.

3. S. Vega (Froiz) m.t.

4. J. Couanon (Marseille) m.t.

5. A. Ropero (Polartec) m.t.

6. M. Lestido (Froiz) m.t.

7. L. Zea (Aldro) m.t.

8. Í. Elosegui (Lizarte) m.t.

10. M. Bouzas (Lizarte) m.t.

12. J. Montenegro (Cortizo) m.t.

General

1. Sergio Vega (Froiz) 3:50:54

2. Martín Lestido (Froiz) m.t.

3. Iván Martínez (Froiz) m.t.

4. Íñigo Elosegui (Lizarte) a 12

5. Martín Bouzas (Lizarte) m.t.

8. R. Gª de Mateos (Cortizo) a 16

10. J. Montenegro (Cortizo) m.t.