Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Antas, un portero y un central para cerrar una plantilla de 19 jugadores

El plantel del Compos quedará confeccionado a principios de semana // El mediapunta más otra incorporación, inminentes

    El Compostela confeccionará una plantilla de 19 futbolistas, que espera tener cerrada a comienzos de la próxima semana, con la incorporación de un portero, un central zurdo y un medio ofensivo. De estas opciones, dos podrían producirse en las próximas horas, entre ellas la del lucense Pablo Antas, mientras que una tercera está todavía más verde, aunque también encaminada.

    Todo apunta a que el Compostela tendrá su plantilla formada el día 15, fecha del comienzo de la pretemporada, como era deseo de Yago Iglesias. Este año se volverá a apostar por un a plantilla corta pero polivalente, al igual que los anteriores, aunque con un efectivo menos: 19. La intención es volver a echar mano de las rotaciones, con todos los efectivos disponiendo de minutos. Que vaya a haber 19 jugadores en lugar de 20 responde, además, a cuestiones presupuestarias, pues en ningún caso se reserva plaza alguna esperando por nuevas altas. Primo, que jugará en Islandia hasta entrado el otoño, y por el que preguntó el club, no es una opción a día de hoy, tanto porque podría seguir en el país nórdico como porque la SD no esperará y solo irá al mercado de invierno si aparecen nuevos ingresos.

    Quien sí recalará en el Compos es Pablo Antas. La del mediapunta lucense es una de las operaciones más avanzadas, uniéndose así al camino emprendido por Rodri, procedente de Segunda B y del Rápido de Bouzas, previo paso por el Bergantiños. Tanto es así que, junto con Baleato, la SD atraerá a sus filas a tres de los integrantes del plantel que les peleó el campeonato de liga hace dos años.

    Además de Antas, quedarían por llegar un portero y un central zurdo. Se espera que al menos una de estas dos operaciones se pueda cerrar en las próximas horas o días, para tener la plantilla al completo el miércoles, como muy tarde. El Compos seguirá buscando polivalencia (no en el caso del guardameta) y futbolistas gallegos, principalmente.

    Esos requisitos los cumple Toño Vázquez, por quien llegó a preguntar el club, sin obtener respuesta todavía. Por quien no se ha negociado en ningún momento, al menos hasta la fecha, es por el guardameta santiagués Chema, que militó la pasada temporada en el Racing de Ferrol y cuyo nombre se ha vinculado al Compos a lo largo de las últimas semanas. Tampoco ha habido negociaciones por Pato Guillén, que a última hora de la tarde de ayer entraba en escena tras desvincularse de la UD Ourense, abriendo un nuevo escenario, aunque sin contactos por el momento.

    A la espera de conocer la respuesta de los futbolistas con los que está negociando la SD, el resto de fichajes está respondiendo a las primeras opciones que manejó el club compostelanista desde un primer momento, en un alto porcentaje.

    En la rampa contraria, la de salida, están Piscu y Chechu, que no seguirán.

    JORNADA FINAL

    CampusCompos de Melide

    ••• El CampusCompos de Melide, que contó con la visita de Samu, celebró ayer su última jornada.

    05 jul 2019 / 22:33
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito