El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

La apuesta por la cantera duplica la ambición y el talento del Victoria F.C.

Las chicas de la 1.ª División abren la Liga este domingo en Gijón con seis caras nuevas y con Noa Morales en el banquillo

Las chicas del Victoria F.C. cuentan ya las horas para el estreno de este domingo en las instalaciones de Mareo - FOTO: ECG
Las chicas del Victoria F.C. cuentan ya las horas para el estreno de este domingo en las instalaciones de Mareo - FOTO: ECG

CRISTINA GUILLÉN   | 12.09.2019 
A- A+

Caras nuevas, tanto entre la plantilla como en el cuerpo técnico, una apuesta por la cantera como sello innegociable del club, una competición recién creada tras los cambios en la estructura de las ligas femeninas llevada a cabo por la RFEF este verano, pero la misma ilusión, ganas de trabajar, hambre, ambición, calidad, entrega y talento. Así se presenta esta domingo, a las 11.30 horas, el Victoria F.C. a su primera cita del curso 2019/20.

El equipo santiagués de fútbol femenino inicia la temporada frente al Sporting de Gijón B en las instalaciones de Mareo con el objetivo de asentarse en la categoría nacional tras sus dos anteriores campañas en la Segunda División. La reestructuración de la competición le ha llevado esta vez a la 1.ª División, categoría sólo superada por la Liga Iberdrola y la 2.ª Pro.

Son seis las novedades en el joven vestuario rojillo con la exigencia para las jugadoras del equipo B de dar el salto. Andrea, Helena, Noelia, Carlita, Raquel y Noela refuerzan al cuadro de Chivi García junto a tres caras nuevas: Lucía Couñago de tan solo 14 años procedente do Tordoia, la defensa Marta Calvo, ex del Serra de Outes de 15, y la delantera arzuana Laura Mosquera, de 28 años procedente del Touro que aportará goles y experiencia. "A pesar de la juventud del equipo ya ha demostrado en pretemporada que con trabajo y una buena actitud la inexperiencia no es un problema. Tenemos jugadoras con muchísima calidad individual, que llevan muchas temporadas juntas, se conocen muy bien y eso debería notarse en el campo. Seremos un equipo más serio en defensa y con muchas ganas de sorprender en ataque", afirma el técnico del Victoria F.C. que añade: "Seguiremos apostando por nuestro estilo de juego, nuestro sello de identidad que tan buenos resultados nos está dando en todas las categorías de la sección femenina del club. Considero que es atrevido, valiente y muy vistoso para el público pero sobre todo muy divertido para las jugadoras".

Como novedad también destaca en el banquillo la presencia de Noa Morales, exconcelleira de Deportes de Santiago que entra a formar parte del cuerpo técnico como segunda entrenadora. A su vez repiten Penélope Díaz, como masajista, y Vanesa García como delegada.

Sin Laura ni Antía, en proceso de recuperación aún de las lesiones que sufrieron la pasada temporada, el debut ante el Sporting B supone un desafío por el desconocimiento de un recién ascendido "pero intentaremos traer los tres puntos para colocarnos en una buena posición y disputar con ganas las dos siguientes jornadas como locales en Santa Isabel".