El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Araújo y el 'Laguardia & Moreira-Laufen' ganan el test previo al Europeo

El vigués triunfó en el Open de España de J70 y confirma la fortaleza de su barco

ECG   | 04.06.2018 
A- A+

Vigo. Gonzalo Araújo (RCN Vigo) se adjudicó el Open de España de J70, disputado este fin de semana, con el Laguardia & Moreira- Laufen después de cinco regatas, las dos últimas ayer. El excelente patrón gallego confirma así la candidatura de su tripulación y barco al título continental, que comienza esta semana en el mismo campo de regatas de la Ría de Vigo.

No obstante, era un test y así lo matizó Araújo, que relativizó el triunfo (faltaban los italianos, grandes rivales para el Campeonato de Europa), aunque lo valoró: "Las sensaciones son muy buenas", explicó. Su serie, iniciada el sábado con un 2-1-8, se remató con un séptimo y un quinto puesto para sumar 23 puntos, dos menos que el Marina Rubicón canario, con Alfredo González (1-2-10-6-7).

En el segundo y último día del Open el podio varió en la tercera plaza, de la que se cayó el Marnatura (Luis Bugallo, RCN Vigo) y a la que subió el Noticia ('Pichu' Torcida, RCM Santander), pero confirmó que la flota de la Ría va a sentirse muy cómoda jugando en casa tras disputar todo el año las Winter Series Linde Sogacsa en la ría. Torcida, el campeón invernal, se quedó a cuatro puntos de Araújo. Cuenta atrás: el día 12 se inicia el Europeo.