El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

La Armada, con un barco 100 % femenino en el Príncipe de Asturias

Hoy comienza la 33.ª edición de este prestigioso trofeo de vela en Baiona

Las representantes de los seis barcos que buscarán alzar un título histórico - FOTO: R.C.
Las representantes de los seis barcos que buscarán alzar un título histórico - FOTO: R.C.

REDACCIÓN   | 31.08.2018 
A- A+

Una tripulación íntegramente femenina de la Armada Española participará este año, por primera vez en la historia del Trofeo Príncipe de Asturias, en la ¡HOLA! Ladies Cup, que se celebra a partir de hoy hasta el domingo en el puerto de Baiona.

La dotación navegará a bordo del ¡HOLA! Serralleiras, uno de los seis barcos idénticos que el Monte Real Club de Yates, organizador del trofeo, cede a las seis tripulaciones participantes, llegadas de diferentes puntos de España y Portugal para disputarse una de las competiciones náuticas femeninas más importantes del escenario peninsular.

"En el Monte Real Club de Yates llevamos años fomentando la participación de regatistas en nuestras competiciones, tanto en pruebas exclusivamente femeninas, como esta ¡HOLA! Ladies Cup, como en el resto de regatas", dice la vicecomodora del club Genoveva Pereiro.

El equipo de la Armada estará liderado por la profesora de la Escuela Naval Militar de Marín y campeona del mundo de windsurf, Lara Lagoa; a la que acompañarán Carmen Náraza, Ida Blanco, Sheila Pachón, Andrea Marín, María Teresa Ivorra y Rocío García.

Las vigentes campeonas de la ¡HOLA! Ladies Cup, las portuguesas del BB Douro We Do Sailing, con la vicecampeona lusa de 420 Marta Ramada al frente, saldrán al agua con el objetivo de repetir triunfo.

Las pruebas la Ladies Cup comiezan a las 15.30 horas en Baiona, donde también se prepara la flota de la clase Solventis J80, y 30 minutos antes saldrán las clases Martin Miller ORC 0-1, Aceites Abril ORC 2 y Gadis ORC 3.