El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Arzúa-Dubra, o Chus Baleato contra el equipo de toda su vida, esta tarde

Duelo generacional de banquillos: el veterano técnico ante quien es su 'heredero', Adrián

Baleato, en un partido con el Dubra el curso pasado - FOTO: ECG
Baleato, en un partido con el Dubra el curso pasado - FOTO: ECG

A. P.   | 06.12.2018 
A- A+

Tenía que llegar, Chus Baleato ya lo sabía al comenzar la temporada: como entrenador del Arzúa, debería enfrentarse en la Liga al Dubra: el equipo de su vida: el de su localidad, el club en el que jugó y en el que entrenó, todas o en parte, las anteriores cinco temporadas. Hoy (16.30 horas), en Arzúa, el equipo local recibe al Dubra. "Es una especial ilusión, la verdad es que te emociona un poco recibir a un equipo que en parte es obra tuya", dijo ayer Baleato.

Es un partido de nivel, que el octavo clasificado visita al tercero. El veterano entrenador, por eso, deja a un lado el terreno de las emociones y se centra en lo deportivo. "Espero un partido de mucha igualdad, con un resultado incierto aunque sí pueda admitir que nosotros seamos favoritos por jugar en casa, Pero ser favorito no significa nada si después no ganas", dice.

Y alaba a su rival: "El Dubra me gusta mucho, es un buen equipo: muy bien construido, con mucha velocidad arriba que al final es lo que marca las diferencias... va a ser complicado ganarles", señala. Aunque confía en un triunfo tras el empate en A Pobra ("nos perjudicó el temporal, el viento") que le impidió el pasado domingo aprovechar mejor, recortar tres puntos en vez de solamente uno, el inesperado tropiezo que tuvo el sábado la Sarriana, segunda.

Pero ahora toca el Arzúa-Dubra. Un partido en el que también habrá suelo generacional en los banquillos: el veterano maestro Chus Baleato contra un joven y distinguido pupilo: Adrián Vázquez.

Ríe Baleato: "Sí, en cierto modo puede considerarse así, que yo sea el maestro y él el alumno. A Adrián lo lleve yo como jugador al Dubra, y ahora le dejé el equipo de herencia (más risas). La verdad es que lo está haciendo muy bien, ya digo que el Dubra es un equipo que me gusta".

Para el choque de hoy, el Arzúa no podrá contar con Jorge Rúa, por motivos laborales, y con Brais, que aún no se ha recuperado de un fuerte golpe en la rodilla. Son los dos jugadores que se perderán un duelo de alto voltaje.

 

AL COMPLETO. A lo largo de la tarde de hoy se jugarán los diez partidos de la jornada 17 del grupo 1 de la Preferente Galicia.Junto al duelo de Arzúa, destacan el que jugará la Sarriana en Viveiro, donde se pondrá a prueba la reacción del segundo clasificado. El Negreira recibe al Xallas, el líder As Pontes al Puebla y el Noia, que necesita puntos, visita al San Tirso.

JORNADA 17PREFERENTE, HOY

Atl. Arteixo-Ag. Estudiantril 12.00 horas

Viveiro CF-SD Sarriana 12.15 horas

CD Foz-CD Castro 16.00 horas

SD Órdenes-Ribadeo FC 16.00 horas

San Tirso SD-CF Noia 16.30 horas

CSD Arzúa-SD Dubra 16.15 horas

Agolada SD-Boimorto CF 17.00 horas

SD Negreira-Xallas FC 17.00 horas

Atl. Coruña MCF-SD Sofán 18.15 horas

CD As Pontes-CF Puebla 18.15 horas