El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Balaídos acoge una nueva batalla por la salvación del Celta

Duelo directo frente a un Girona que suma dos puntos más // Cara a cara entre Aspas y Stuani

Aspas cabeceando ante Benítez en la ida - FOTO: ECG
Aspas cabeceando ante Benítez en la ida - FOTO: ECG

A.E./E.P. VIGO   | 19.04.2019 
A- A+

Se avecina un sábado de emociones fuertes con dos duelos directos entre cuatro equipos que están peleando por el descenso, separados por tan sólo nueve puntos en la clasificación, y en el que Balaídos será escenario de una primera gran batalla a vida o muerte. Porque desde las 13.00 horas el Celta, cuarto por la cola, y el Girona, que le saca tan sólo dos puntos, afrontan un encuentro clave que podría servir a los vigueses para sobrepasar a su rival, negado en Montilivi, pero mucho más peligroso a domicilio.

El encuentro estará marcado además por el cara a cara entre Iago Aspas y Cristhian Stuani, con 33 goles entre ambos. Suma 15 el de Moaña, que desde su retorno ha sido clave para la mejoría de los de Fran Escribá, que vieron frenada su escalada en el Wanda Metropolitano donde cayeron por 2-0, aunque ahí no tuvieron el concurso de su 10 autor de cinco de los últimos nueve goles celestes.

El uruguayo, por su parte, suma 18, más de la mitad de los de Eusebio Sacristán (33), que dependen demasiado de su 7 y que vienen de no puntuar en sus dos partidos consecutivos en casa ante Espanyol y Villarreal, lo que le ha terminado de complicar la vida.

El Celta intentará mejorar defensivamente para seguir fuerte en Balaídos, donde ha ganado sus dos últimos partidos, aunque también buscará hacerlo con menos sufrimiento ya que tanto el Villarreal como la Real Sociedad le obligaron a remontar. Escribá tiene las bajas de Brais Méndez y de Emre Mor, pero la entrada de Aspas podría ser su única modificación en el once.

"Sabemos que ocurra lo que ocurra no será definitivo, pero sí que entramos en un semana de tres partidos y jugamos contra un rival directo. Por ello, le damos la importancia que tiene, es importantísimo, y confiamos en hacer un buen encuentro y sacar los tres puntos", declaró el técnico. No obstante, Escribá advirtió de la dificultad de doblegar al conjunto de Eusebio Sacristán, un equipo que les llevará "al límite" con su peligrosidad en las transiciones. "Es un equipo que tiene muy buen juego directo, con Stuani evidentemente como referencia, pero también gente rápida y de buen manejo del balón. Una de las facetas que tendremos que manejar serán las transiciones defensivas", avisó.