El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Balaídos se engalana para recibir el inicio de LaLiga a lo grande

El Celta y el Madrid se medirán este sábado en Vigo en el primer partido del campeonato

Denis Suárez - FOTO: Salvador Sas
Denis Suárez - FOTO: Salvador Sas

PEDRO BREA SANTIAGO   | 14.08.2019 
A- A+

El Celta de Vigo recibirá este fin de semana al combinado de Zidane para dar comienzo así al campeonato liguero 2019/2020.

El equipo de Escribá buscará alzarse con la victoria y comenzar así con buen pie un curso que, tras lo acontecido la pasada temporada, ha de servir para limar las asperezas y resarcirse de las malas sensaciones. Además, tras fichar a jugadores de la talla de Denís Suárez o Santi Mina, que conocen el estilo de juego y los valores del combinado olívico, la afición se muestra muy ilusionada y sueña con volver a repetir los hechos sucedidos en el año 2017, donde los celestes llegaron hasta las semifinales de la Europa League.

Ausencias. Por parte del Celta causarán baja el delantero vigués Santi Mina, el lateral David Juncá y el portero Sergio, mientras que son duda para disputar el encuentro el capitán Hugo Mallo y el turco Okay Yokuslu.

Por su parte, en el Real Madrid no podrán estar disponibles el francés Mendy, Brahim y Marco Asensio, este último no disputará gran parte de la temporada debido a la lesión sufrida en los ligamentos de su rodilla contra el Arsenal. Con quien sí que podrá contar el técnico francés es con Sergio Ramos y con Rodrygo, los cuales ayer entrenaron con el grupo e individualmente, respectivamente.

El partido, pese a ser el primero de este nuevo curso, se antoja como un encuentro de gran importancia para ambos equipos, ya que los locales quieren empezar el campeonato con buen pie y demostrar que lo acaecido el año anterior fue solo un pequeño resquicio en la dinámica de un combinado que quiere luchar por estar en Europa. Mientras, por su parte, el Real Madrid, cuenta con gran presión dado que los resultados a lo largo de la pretemporada no han sido los esperados y la hinchada merengue ansía ver brillar a los nuevos jugadores y, sobre todo, retomar la rutina de aquel equipo inexorable que se consagró en la historia de las competiciones europeas tras ganar tres Champions en tan solo cinco años.

Todo esto sucederá el sábado en un Balaídos que se llenará hasta los topes.