El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Ben-Tariku, un duelo que se forjó en la Pedestre

El vivariense se impuso al noiés en juveniles, en 2015

Adrián Ben celebra la victoria, con Tariku al fondo.  - FOTO: ECG
Adrián Ben celebra la victoria, con Tariku al fondo. - FOTO: ECG

IVÁN FERNÁNDEZ   | 23.10.2019 
A- A+

Son miles los escolares que han pasado por la Carreira Pedestre Popular de Santiago, que este domingo alcanzará su 42.ª edición, organizada por el Grupo Correo Gallego. La cita atlética de la capital de Galicia ha sido, año tras año, vivero de historias y sueños de los más pequeños, muchos de los cuales dieron alguna de sus primeras zancadas por la emblemática cuesta de Vite para terminar en el Obradoiro.

Uno de esos atletas que comenzaron a escribir parte de su historia en la Pedestre es Adrián Ben. El vivariense, sexto clasificado en los 800 metros del reciente Mundial de Doha, protagonizó en 2015 un interesante duelo con Tariku Novales, en su cuarta participación en la Carreira. No era la primera vez que ambos se retaban en Santiago, pero sí fue el año en el que se jugaron la victoria en un mano a mano.

El paso por Vite estuvo a punto de desbaratar las opciones de triunfo de Ben. "Vite es muy duro. Cuando llegué arriba de Vite dije 'ahora empieza mi carrera'", relata Adrián Ben cuando recuerda el momento de mayor sufrimiento de la edición de 2015, en el que Tariku le estaba exigiendo al máximo. "Esa fue la parte que más sufrí. Tariku me iba dejando y cuando llegué arriba de Vite vi lo que me había sacado y a partir de ahí empezaba mi carrera", añade el vivariense, que competía en categoría juvenil.

La victoria se decidió en los últimos metros. Tariku llegó al Obradoiro por delante, pero el esprín de Adrián superó al noiés en la línea de meta. "Gané yo, segundo fue Tariku y tercero, un chico de triatlón, Andrés Cendán, que más tarde lo conocí en la Blume", resume Ben.Ç

Adrián Ben

Atleta

"Vite es muy duro. Esa fue la parte que más sufrí. Tariku me iba dejando. A partir de ahí empezaba mi carrera"

 

Evolución

••• Tanto Ben como Tariku dejaron su sello en la Carreira Pedestre, haciendo gala del gran porvenir que les esperaba. Ben acaba de ser sexto en la final de 800 del Mundial. En 2017 fue tercero en el Europeo júnior, en el que Tariku logró una plata.