El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Uno de los beneficiados por el nuevo sistema con tres centrales

Perera reconoce que está más a gusto con otro delantero al lado, como ocurre ahora

REDACCIÓN  | 12.02.2019 
A- A+

El Compostela lleva tres partidos ya jugando con tres centrales y dos carrileros, un sistema que es del agrado de Aythami, que ahora tiene la compañía de Santi en ataque.

"Es un sistema un poco más físico. A mí me beneficia un poco más porque tengo a otro delantero junto a mí. En este caso siempre ha estado Santi desde que ha probado el míster el sistema. Eso hace que estemos más juntitos en la zona del área, que tengamos más compañía, mucha más conexión. Aunque sí es cierto que para jugadores como Brais o Miki es un gran esfuerzo en los partidos, que igual les condiciona un poco. Pero el míster intenta buscar siempre las teclas para contrarrestar al otro equipo" reconoce.

Con este posicionamiento en estos tres últimos partidos han llegado otras tantas victorias, que colocan al Compos en tercera posición y como uno de los aspirantes al campeonato, a ojos de Aythami. "El Compostela es el actual campeón, tiene que ir otra vez a por todas este año. Mientras haya puntos, todo es posible. Pero no solo esos dos equipos (Racing de Ferrol y Bergantiños) o nosotros, sino también tres o cuatro equipo que están por detrás de nosotros", remata el delantero.