Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Bennett gana al esprín y Teuns sigue como líder

    Madrid. El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) cumplió con su condición de favorito en una jornada del Dauphiné para velocistas y ganó la tercera etapa, entre Le Puy en Velay y Riom, de 172 kilómetros, en la que el belga Dylan Teuns (Bahrain Merida) conservó el maillot de líder.

    Día desapacible con lluvia y frío en espera de la cita entre velocistas, a la que llegó más rápido que ninguno Sam Benett, un ciclista irlandés de 28 años nacido en Wervik (Bélgica) que se mostró superior a todos sus rivales.

    Firmó su séptima victoria de la temporada con un tiempo de 4h.15.25, por delante del belga Wout Van Aert (Jumbo) y el italiano Davide Ballerini (Astana), al frente de un pelotón que incluía a todos los favoritos, agazapados en espera de la crono de hoy, donde se abrirán las primeras diferencias.

    La tranquilidad redundó en beneficio de Dylan Teuns, el hijo de un fanático del cantante y poeta estadounidense. Pudo conservar el maillot amarillo, tal vez por último día, ya que el reloj dará paso a los nombres ilustres del pelotón. Teuns abordará la lucha contrarreloj con una ventaja de 3 segundos sobre el francés Guillaume Martin (Wanty-Gobert) y 20 respecto al kazajo Alexey Lutsenko (Astana).

    La etapa de transición tuvo una complicación inesperada con una lluvia que apenas dio tregua y que obligó a utilizar el chubasquero, siempre un estorbo para los corredores.

    11 jun 2019 / 21:36
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito