El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

"El Betis tiene de todo, pero vamos a intentar meterle mano y ganar"

Santi Valladares alaba al líder de Segunda, que visitará al Santiago Futsal este domingo

Santi Valladares, al frente de su banquillo - FOTO: Antonio Hernández
Santi Valladares, al frente de su banquillo - FOTO: Antonio Hernández

ANTONIO PAIS. SANTIAGO   | 12.10.2018 
A- A+

"Estoy muy contento", señaló ayer Santi Valladares, técnico del Santiago Futsal. Santi se refería a cómo le están saliendo las cosas a su equipo, que ha ganado, entre Liga y Copa del Rey, tres partidos seguidos, "algo que no ocurría en este club desde hace mucho tiempo". Pero el domingo (12.30 horas, Santa Isabel) llega otra batalla, y de altura: llega el líder, el invicto Betis FS. Y el Betis...

"El Betis no debería bajar de ahí, tiene que estar ahí toda la temporada: tiene de todo y para todos. ¿Qué destacaría? Todo, lo tiene todo a nivel de jugadores: de gran calidad, con experiencia, tiene portería, cierres, alas, pívots... mezcla de veteranía con juventud... tiene que estar ahí arriba, sí o sí", incidió Santi.

Aunque frente a ese potencial, el entrenador plantea lucha: "Vamos a intentar meterle mano, al menos intentar que no se encuentre cómodo. Evidentemente, vamos a ir a por los tres puntos, que nadie tenga la menor duda. Andando no van a ganar", resaltó.

Porque, recordó, en el Betis "hay jugadores que antes estuvieron en esta casa y saben que, independientemente de que haya cambiado la plantilla, hay una forma de trabajar los partidos y que no nos vamos a salir del guión. Ellos tienen una plantilla excelente y un juego excelente, pero nosotros jugamos en casa y queremos los tres puntos". El domingo, solución.

 

al 40 % pero... "despacito"

•••Santi es optimista porque su equipo "trabaja con ilusión, con confianza" y porque "para cualquiera va a ser complicado marcarnos goles en ataque posicional". Y ha mejorado mucho en no regalarlos teniendo el balón. Ve al Santiago "al 40% del caudal óptimo, tiene muchísimo margen de mejora". Pero apuesta por la prudencia: "Despacito: vamos a competir y si las cosas tienen que venir, bien; con tranquilidad: las cosas se están haciendo bien".