Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Bicho cerrará la plantilla del Compos en las próximas horas

El club aguarda el sí del atacante entre hoy y mañana // Será el único fichaje y regresará a la SD por una campaña y media

El Compos espera cerrar entre hoy y mañana el regreso de Bicho, que se convertiría en el sustituto de Rodri Alonso, si esa muletilla del si nada se tuerce que siempre acompaña a toda negociación se cumple.

En el Vero Boquete de San Lázaro se manejan varias opciones para reforzar la plantilla con un atacante antes que se termine el mercado de invierno, el próximo día 31 de enero, y entre ellas la más avanzada es la de Bicho, aunque todavía está pendiente de cerrarse. Si no hay ningún cambio de última hora, se espera que el club y el jugador puedan oficializar su acuerdo entre hoy y mañana. Bicho, que se encontraba participando en las sesiones de la AFE, en las que el sindicato de futbolistas organiza entrenamientos y partidos amistosos con jugadores en paro, regresó el domingo a Sada y se aguarda que en las próximas horas pueda dar el sí, salvo que decida esperar nuevas ofertas.

Bicho se encuentra actualmente sin equipo, después de cerrar su etapa en el Fabril, por lo que ha estado sin jugar desde el verano. Si las negociaciones acaban de cristalizar, como así se espera, se uniría de nuevo al club compostelanista por lo que resta de campaña y la siguiente.

El canterano del Deportivo se ajusta al perfil que estaba buscando la secretaría técnica del Compos tras la salida de Rodri: un atacante que pueda moverse por detrás del punta y jugar también en banda.

A punto de cumplir 24 años, Bicho es uno de esos futbolistas que tanto gustan en San Lázaro por mezclar juventud y experiencia. A pesar de su edad en su currículum luce el debut con el Deportivo que logró el ascenso a Primera a los 17 años. Tras salir del club herculino se fue al filial del Barcelona, para recalar en el Compostela a mediados de la temporada 2015/16, la del descenso a Tercera. Desde entonces pasó por el Racing de Ferrol y el Fabril, dando forma a una carrera en la que las lesiones tuvieron mucho que decir.


SOLO UNO. La llegada de Bicho dejaría cerrado el plantel del Compostela, que volvería a quedarse en 19 efectivos, como al principio de la temporada. Salvo sorpresa en forma de mirlo blanco solo se cubrirá, de este modo, la baja de Rodri Alonso, a pesar de que aún quedarían fichas libres.

Precisamente la baja del nuevo delantero del Ourense CF es la que ofrece el margen necesario para afrontar esa nueva operación. Lo que ha dejado de cobrar Rodri, cuya ficha era una de las más altas del vestuario, fija los límites para lo que pueda llegar.

Una vez se formalice la contratación de Bicho, el Compostela aún dispondría de otras tres fichas libres, todas ellas sub-23. Aunque el club no vaya a cubrirlas, como es la intención inicial, el escenario de juego cambiaría a partir del día 31, momento en que se cierra el mercado de fichajes, que en Tercera División ha permanecido abierto desde el verano. A partir de esa fecha, y aunque existan esas tres vacantes en la plantilla, el Compos podría fichar en cualquier momento, pero con una doble limitación, pues tendría que tratarse de futbolistas con ficha profesional y que se encontraban sin equipo en el momento del cierre del mercado de fichajes.

Doble choque a domicilio

••• El Compostela visitará al Somozas el domingo, a las 17.00 horas. El encuentro en el Alcalde Manuel Candocia será el primero de los dos que disputará el cuadro blanquiazul a domicilio de forma consecutiva.

••• Tras el Somozas, un exigente duelo espera al colectivo de Yago Iglesias, que visitará al Barco, tercer clasificado, a 11 puntos de la SD pero con un partido menos. Una jornada después llegará el Bergantiños a San Lázaro.

Cuatro sesiones de trabajo

••• La plantilla blanquiazul se entrenó ayer por la tarde en Conxo, en una sesión de recuperación tras la victoria del pasado domingo ante el Alondras. Tras descansar hoy, Yago Iglesias ha dispuesto cuatro sesiones para preparar la visita al Somozas.

••• El equipo volverá a ejercitarse mañana, así como jueves y viernes en sesión vespertina y en el anexo de San Lázaro. Ese mismo escenario será el que acoja el sábado por la mañana la sesión previa al choque.

LA CIFRA

19

Jugadores. El regreso de Bicho al Compostela volverá a situar en 19 las piezas con las que cuenta Yago Iglesias. La intención inicial del club es que ese sea el número de integrantes del plantel de aquí al final de temporada, a pesar de que aún quedarían libres tres fichas sub-23.

20 ene 2020 / 20:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito