El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Billete a Río 16 para Vanesa Rial y Paula Medín en rugby a 7

Las jugadoras gallegas lograron con España una clasificación histórica para los Juegos

Las chicas de la selección femenina de rugby 7 celebrando su billete a Río 2016.  - FOTO: FER
Las chicas de la selección femenina de rugby 7 celebrando su billete a Río 2016. - FOTO: FER

A.E. MADRID   | 27.06.2016 
A- A+

A falta de 39 días para que se inicien los Juegos de Río 2016, ya son trece los deportistas gallegos que tienen asegurada su presencia en la gran cita olímpica con el triunfo ayer de la selección nacional femenina de rugby 7 en el Preolímpico de Dublín. Y es que junto a Miguel Alvariño, Javier Gómez Noya, Alessandra Aguilar, Teresa Portela, Rodrigo Germade, Óscar Carrera, Cristian Toro, Fernando Echávarri, Tamara Echegoyen, Iago López y María Vila, las jugadoras coruñesas Vanesa Rial (Boiro, 1982) y Paula Medín (Cambre, 1984) lograron ayer también el billete para Brasil como piezas clave de un combinado nacional que se impuso en la final a Rusia por 19-12.

España ganó todos los partidos del torneo que se celebró este fin de semana. Su dominio en esta cita fue aplastante pues doblegó a todos sus adversarios desde México (36-0), pasando por Venezuela (45-0), Túnez (38-0), Kazajistán en cuartos (28-0) y China en semifinales (21-0).

En la final -con una única plaza en juego- ya dominaba al descanso tras dos ensayos de Patricia García -máxima anotado del torneo con 73 puntos-, y uno en la última jugada de Daria Bobkova (7-14). En el segundo periodo otro ensayo de Bárbara Pla amplió la ventaja española (7-19), pero la respuesta de Bobkova a dos minutos y medio del final devolvió la emoción al encuentro (12-19). España pudo aguantar y mantener el triunfo.

El éxito de la selección femenina se une al del combinado masculino que hace una semana se impuso también en el Preolímpico disputado en el estadio Luis II de Mónaco al derrotar en la final a Samoa.

España estrenará la presencia de esta disciplina en unos Juegos con doble participación.