El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

'Bon III', 'Due' y 'Fixius' ganan la XIX Regata Frinsa

Su patrocinador, Ramiro Carregal, inauguró ayer el nuevo pantalán del CND de Riveira

Tripulación del ‘Bon III’ tras su triunfo - FOTO: M. Domínguez
Tripulación del ‘Bon III’ tras su triunfo - FOTO: M. Domínguez

CARLA VALLE SANTIAGO   | 30.06.2019 
A- A+

Bon III, Due y Fixius fueron los vencedores de la XIX Regata Frinsa, un evento deportivo organizado por el Club Náutico Deportivo de Riveira con la colaboración del Real Club Náutico Portosín y patrocinado por Ramiro Carregal Rey.

Se dio la salida con puntualidad aunque el Comité decidió recortar el trazado, dando llegada en la boya del Ter. Con esta premisa, en la División de los Regata ganó el Bon III, de Víctor Carrión. El velero del RCN de Vigo era uno de los favoritos en esta clase y superó a otro candidato al podio, el Siradella, de César Álvarez y Francisco Gude, del Real Club Náutico Portosín. Fue tercero el Grupo Santorum&Martínez, de Javier Durán, del Club Náutico Deportivo de Riveira.

En los Regata/Crucero destacó el Due, de Fernando González y Rafael Blanco, del Real de Portosín. Le siguió el Moucho, de Daniel Ayaso, del CND de Riveira. Y en el bronce se ubicó el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del CN de Boiro.

Ya entre los Crucero venció el Fixius, de Miguel Pérez-Lafuente, del CN de Vilagarcía, seguido por el Arosa VI, de José Luís Torres Colomer, del náutico ribeirense, y del Jabucho, de Andrés Gago, también de Ribeira.

Previo a la entrega de premios, Ramiro Carregal Rey procedió a la inauguración del nuevo pantalán del Club Náutico Deportivo de Riveira que lleva su nombre, acompañado de Torres Colomer, su presidente.

Entre las autoridades presentes se encontraban el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz; Lourdes Carregal, hija de Ramiro Carregal; Manolo Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela; Fernando González, comodoro del RCN de Portosín; y José Luís Lomba, comodoro del Club de Riveira, entre otros.