El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Borja Golán lidera el cartel del II Open La Liga Sports

La cita del Circuito Nacional y con puntos del ranquin PSA, se abre hoy en el Squash Santiago

Borja Golán - FOTO: Antonio Hernández
Borja Golán - FOTO: Antonio Hernández

ALICIA VALLE SANTIAGO   | 24.05.2019 
A- A+

Se trata de una de esas citas en las que con sólo repasar el cartel de candidatos y saber que la entidad anfitriona lanza la promesa de que se trata de un campeonato de alto nivel, hasta los más bisoños en la materia le cuelguen ya la etiqueta de ineludible. Porque lo cierto es que el II Open La Liga Sports, que desde hoy y hasta el domingo se disputará en las instalaciones del Squash Club Santiago, en O Milladoiro, reúne a varios de los mejores jugadores y jugadoras del panorama nacional, entre ellos el cabeza de serie n.º 1 y mejor jugador español de todos los tiempos, el amiense Borja Golán.

Junto al doble campeón de Europa estarán el actual campeón de España y cabeza de serie n.º 2, Edmon López, así como los jugadores locales Carlos Cornes (cabeza de serie n.º 4) y Pascal Gómez (cabeza de serie n.º 5). El torneo del Circuito Nacional y puntuable también para el ranquin PSA (Professional Squash Players) está patrocinado por La Liga Sports, la Real Federación Española de Squash y el Consejo Superior de Deportes.

Por el cuadro femenino, la cabeza de serie n.º 1 en el Squash Club Santiago es la jugadora catalana Sofía Mateos, seguida por la holandesa Daphne Timmer, la luxemburguesa Iulia Bucur y la holandesa Gabriëlla Fritsche. Entre las favoritas también está la jugadora local Inés Gómez, finalista en el I Open de La Liga Sports, celebrado en Valencia.

En la jornada de hoy se disputarán las dos primeras rondas del cuadro masculino y la primera del cuadro femenino. Los cuartos de final se jugarán mañana por la mañana para ambos y las semifinales por la tarde. Las finales se dejan para el domingo a partir de las 11.00 horas de la mañana.

Además, tanto los cuartos de final, semifinales y finales serán retransmitidos en streaming por La Liga Sports.