Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Brais Misa, del Arcade, subcampeón en el XXIX Duatlón Cidade de Lugo

Cuarto puesto para el cuadro santiagués en una cita con triunfos de Joselyn y Gustavo

El Triatlón Arcade Inforhouse consiguió el cuarto puesto por equipos en el Duatlón Cidade de Lugo, en el que se repartían 22 plazas para la final del Campeonato Gallego, que se disputa el día 7 de abril en Ribeira.

Joselyn Brea y Gustavo Rodríguez, ambos del Tri-Penta Terras de Lugo, se hicieron con la victoria. En la carrera masculina, el segundo puesto fue para Brias Misa. Gustavo Rodríguez, exciclista profesional, decidió la competición en el segmento de bicicleta, llegando a la segunda transición con ventaja, pudiendo dosificar fuerzas a la hora de correr. Por detrás venia un grupo de cinco unidades, en el que Brais Misa atacó en la primera vuelta del tercer segmento. Fue un ataque definitivo que lo llevó a la segunda posición, con Iván Puentes (Ferrol) tecero. En el Arcade, Cristian Muiño fue noveno y Thomas Afonso, 33.º. La nota negativa fue la caída de Carlos Sendiña en los primeros compases.

En la prueba femenina, las hermanas Brea fueron superiores. Joselyn y Edymar fueron juntas durante los tres segmentos, decidiéndose el triunfo al final a favor de la mayor de ellas. María José Coya ocupó la tercera posición.

11 feb 2019 / 21:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito