El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Brillante actuación del santiagués Santi Tarrío en Sudáfrica

El golfista compostelano lídera la cita del Challenge Tour junto a Bezuidenthout

FOTO: Golffile/Phil Inglis
FOTO: Golffile/Phil Inglis

CARLA VALLE SANTIAGO   | 15.02.2020 
A- A+

De excepcional califican los expertos la actuación del compostelano Santi Tarrío en el Dimension Data Pro Am Open de Sudáfrica, cita correspondiente al Challenge Tour (2.ª División del Circuito Europeo), en la que marcha líder empatado con Christiaan Bezuidenthout, vigente campeón del Estrella Damm Andalucía Masters.

Se trata de un torneo diferente al del resto del año porque es de dimensión Pro-am (un profesional con un amateur), en tres campos diferentes (Montagu, Outeniqua y the Links) con el corte por tanto no a dos días si no a tres.

En su tercera semana consecutiva en Sudáfrica y después de dos cortes pasados en los que fue cogiendo sensaciones, el golfista que entrena en el Club Val de Rois encabeza esta cita tras la disputa de dos jornadas con vueltas sensacionales de 63 y 64 golpes y un total de -17 bajo par.

El Dimension Data Pro Am Open corresponde al Challenger pero lo disputan muchos jugadores sudafricanos de primer nivel del Circuito Europeo como Ernie Els (ganador de cuatro grandes), George Coetze, Richard Sterne o el propio Christian Bezuidenhout (último vencedor también del Valderrama Masters).

La dificultad se multiplica con la singularidad de sus campos pues son muy diferentes entre ellos, aunque siempre sobre un paisaje maravilloso. Montagu y Outeniqua, por ejemplo, cuentan con muchos lagos y bunkers mientras que en The Links se disputó la Presidente Cup 2003.


Plácida renta. Tarrío y Bezuidenhout tienen una cómoda ventaja de cuatro golpes sobre Richard Sterne, cinco sobre Stephen Ferreira y seis sobre un grupo de tres jugadores entre los que están Dean Burmester y George Coetzee. El corte se producirá hoy tras la tercera ronda, cuando todos los jugadores hayan pasado por todos los campos. Mañana jugarán los sesenta primeros y empatados.

El torneo cuenta con un aliciente mayor pues si Santi Tarrio mantiene esta posición de privilegio obtendrá el billete para el torneo St. Jude and Childrens del Circuito Americano con los mejores jugadores del Tour.