El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Bronce para Roberto Vieiro y Nicolás Iglesias con la selección autonómica

Tercera posición del combinado gallego masculino sub 20 en el Nacional de marcha

ECG   | 12.02.2019 
A- A+

La selección gallega masculina sub 20 consiguió el tercer puesto en el Campeonato de España de marcha por federaciones, con los atletas del CA Santiago Roberto Vieiro y Nicolás Iglesias en sus filas.

El combinado masculino sub 20 se subía al tercer cajón del podio, tras una actuación destaca del santiagués Roberto Vieiro, que terminó en sexta posición el recorrido de 10 kilómetros. Vieiro firmó un registro de 45:42 en la cita disputada en la localidad catalana de El Vendrell. Además de Roberto, sumaron puntos para el equipo gallego Hugo Martínez, Mateo Díaz y Nicolás Iglesias, que con un problema de flato consiguió terminar en 44.ª posición, en un tiempo de 55:40. Galicia se hacía así con el tercer puesto, por detrás de la Comunidad Valenciana y Madrid.

Peor suerte corrió el equipo femenino sub 20, que se quedó en séptimo lugar, con Iria Rivas como la mejor de las marchadoras gallegas, ocupando también el séptimo puesto.

En categoría sub 16, la selección gallega se quedó a las puertas del podio, firmando el cuarto puesto. Un puesto más abajo terminó el colectivo femenino. Brais Manso, con su décimo puesto, y Silvia Ramos, 21.ª clasificada, fueron los mejores gallegos.

En cuanto al Campeonato de España máster de marcha, Juan Morales, del Marineda, y José Fernández, del RC Celta, cumplieron los pronósticos que los situaban como favoritos, consiguiendo el primer y el segundo puesto, respectivamente, en máster 35. Conchi Campos (Cuntis), por su parte, se proclamaba campeona de España en máster 40.