El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Tras una buena Copa se avecina una pelea de gallos

El Compos regresa a la liga, en la que jugará ante los principales aspirantes en el margen de un mes // Bergan, Arosa y Racing, los rivales

Miki Villar protege un balón en el partido de Copa, en presencia de Josiño - FOTO: ECG
Miki Villar protege un balón en el partido de Copa, en presencia de Josiño - FOTO: ECG

IVÁN FERNÁNDEZ   | 14.09.2018 
A- A+

Una vez aparcada la Copa del Rey, el Compostela se centra ya, única y exclusivamente, en la realidad de la liga, en la que tendrá que afrontar, en el margen de un mes, el tramo más duro de la misma, enfrentándose de manera consecutiva a los principales favoritos a luchar tanto por el título del campeonato como por las plazas de play-off.

Tras la buena imagen mostrada en el torneo copero, la SD regresa a la liga con el cartel de aspirante a todo aún más reforzado. Le hará falta, de hecho, su mejor versión para el tramo de competición que se avecina, pues en treinta días jugará ante el Bergantiños, Arosa y Racing de Ferrol, equipos que parten con la vitola de favoritos.

Pero antes de que empiece lo bueno, el cuadro de Yago Iglesias tendrá que vérselas, primero, con el Silva, este fin de semana en San Lázaro, y el Paiosaco, la próxima semana, a domicilio. Una vez superados ambos escollos, llegará el particular Tourmalet compostelanista.

El Bergantiños será el primer combatiente en la lucha por posicionarse en la parte alta de la clasificación. El último fin de semana de septiembre, San Lázaro reeditará el partido más importante de la última campaña regular. Rojillos y blanquiazules se jugaron medio título en aquel encuentro, si bien este año los tres puntos servirán para abrir las primeras distancias, a favor de uno u otro. Inmerso en esa pugna por los puestos nobles llegará, también, el Arosa a Santiago, abriendo el mes de octubre en la segunda jornada consecutiva como local del Compos.

Tras los teloneros Bergantiños y Arosa, el gran favorito de la liga, el Racing de Ferrol, se cruzará en el camino compostelanista una semana más tarde, el 14 de octubre. Ese día, A Malata acogerá un choque entre el defensor del título y el máximo aspirante.

PARTE MÉDICO

Lesionados A 48 horas de la visita del Silva a San Lázaro, la SD está pendiente de la enfermería para saber de qué efectivos puede disponer. Álex Ares, que viajó a Lleida pero no jugó para no forzar y poder competir en liga, arrastró desde el domingo una sobrecarga en el sóleo. Samu, Alberto y Rubén aún no han debutado.