El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Una buena piedra de toque en el camino a la promoción

En O Couto la Esedé se las verá con el Ourense CF, un rival similar al que se encontrará en el primer cruce del 'play-off'

Santi cabecea un balón rodeado de contrarios en el partido de la primera vuelta ante el Ourense CF - FOTO: Antonio Hernández
Santi cabecea un balón rodeado de contrarios en el partido de la primera vuelta ante el Ourense CF - FOTO: Antonio Hernández

IVÁN FERNÁNDEZ SANTIAGO   | 15.05.2019 
A- A+

La última jornada de liga en Tercera se presenta como una buena piedra de toque para el Compos en su camino hacia la primera ronda del play-off de ascenso. El domingo, en O Couto, se encontrará con el Ourense CF, un rival de un nivel muy semejante al que se va a topar en el cruce inaugural y, además, a domicilio, el talón de Aquiles de la SD en la presente campaña.

Si el partido contra el Somozas sirvió para repartir minutos y hacer pruebas sobre el césped, este domingo no será menos, pero con el aliciente de tener enfrente a un equipo de nivel similar al que se va a encontrar el Compostela en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso.

El Ourense CF, el mejor equipo de la segunda vuelta, honor que comparte con Racing de Ferrol y Racing Villalbés, ha protagonizado una remontada que le permitirá soñar con asaltar el cuarto puesto en la última jornada. El cuadro blanquiazul podrá hacer un simulacro de lo que se encontrará una semana después, puesto que en O Couto tendrá delante a un equipo competitivo, en su mejor momento de la temporada, con ocho victorias consecutivas.

Será, además, una buena ocasión para intentar enderezar el rumbo a domicilio. El Compostela se atraganta cuando juega lejos de San Lázaro, con siete victorias fuera, frente a las 13 conseguidas delante de su afición. Mejorar el rendimiento como visitante es clave para acudir a la promoción con garantías. El triunfo contra el Ribadumia, después de varios tropiezos fuera, es la línea a seguir, con una segunda parte en la que al Compos le tocó moverse en ese fútbol más defensivo al que está menos acostumbrado.

El Ourense CF, por su parte, pondrá caros los puntos, pues necesita sumar para tener una opción de acabar entre los primeros, en función de lo que hagan el Alondras, que visita al Bergantiños, y el Barco, que juega en casa del Arenteiro.


IGUALAR. Aunque no vaya a moverse del tercer puesto, el Compostela tiene un aliciente para conseguir los puntos. Con 68 en su haber, está a 3 de alcanzar los 71 que firmaron los terceros clasificados de las dos últimas temporadas, las que el Compos lleva en Tercera desde el último descenso. Tanto Racing Vilalbés, el año pasado, como Cerceda, hace dos, llegaron a los 71 puntos al final de liga.