El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Cae Mendizorroza y el Barça puede tener hoy otra Liga

Resistió el Alavés hasta el descanso // Si el Atlético pierde con el Valencia habrá alirón

Vidal (i) y Piqué disputan un balón a Ely - FOTO: David Aguilar
Vidal (i) y Piqué disputan un balón a Ely - FOTO: David Aguilar

EFE VITORIA  | 24.04.2019 
A- A+

Alavés 0
 
Barcelona 2

Alavés: Pacheco; Vigaray, Navarro, Laguardia, Ely (Twumasi, min. 70) , Duarte; Rolan (Darko, min. 46), Tomás Pina, Wakaso, Jony (Guidetti, min. 80); y Bastón.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Semedo (Alba, min. 69); Vidal, Busquets, Aleñá (Arthur, min. 87); Dembelé (Messi, min. 60), Suárez y Coutinho.

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Amonestó a Jony, Navarro, Pina; y Coutinho.

Goles: 0-1, min. 54: Aleñá. 0-2, min. 59: Suárez, de penalti.

Campo: Mendizorroza de Vitoria, 18.735 espectadores.

Carles Aleñá y Luis Suárez empujaron al Barcelona hacia el alirón con un triunfo ante el Deportivo Alavés que abre la vía hacia el título de LaLiga Santander. Una derrota del Atlético de Madrid hoy, ante el Valencia, daría el título al Barcelona. Si el Atlético empata o gana, los azulgranas serían campeones si ganan al Levante el próximo sábado, sin depender de nadie.

El Barça, que comenzó con su líder Leo Messi en el banquillo, se hizo con el balón desde los primeros segundos del duelo y en el minuto 5 tuvo una doble ocasión. Luis Suárez encaró a Pacheco, que repelió su disparó; Coutinho acertó.

En solo doce minutos el Barcelona ya lo había intentado de todos los colores ante un Alavés que se defendía como podía. Tan sólo un balón parado botado por Jony Rodríguez a los 15 minutos levantó del asiento al público que abarrotó Mendizorroza y obligó a Ter Stegen a atrapar el balón ante el intento de remate Rodrigo Ely.

El monólogo de los hombres de Ernesto Valverde apenas culminaba con remates, excepto los que intentaban los azulgranas desde fuera del área, ante la oposición de un defensa de cinco, bien plantada.

El Alavés intentó aprovechar las pocas ocasiones que tuvo y aunque se aproximaba con timidez, apostaba a su mejor arma, el balón parado. Borja Bastón, y sobre todo Ely, tuvieron cerca el gol.

Los locales buscaron las cosquillas a los barcelonistas en los primeros minutos tras el descanso. Ter Stegen detuvo un disparo de Rubén Duarte.

Pero el Barcelona volvió por sus fueros y consiguió derribar el muro albiazul en el minuto 54, con un buena jugada cerrada por Aleñá. Y la sentencia llegó poco después: Suárez marcó de penalti tras una mano de Pina que fue revelada por el VAR.