Viernes 18.10.2019 Actualizado 17:52
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Las calles de Santiago, listas para revivir una fiesta que alcanza su 42.ª edición

Cuenta atrás para la Carreira Pedestre del domingo día 27 // La sede de EL CORREO acogió un cariñoso acto de presentación

Representantes de las instituciones, patrocinadores y colaboradores de la Carreira Pedestre - FOTO: Antonio Hernández
Representantes de las instituciones, patrocinadores y colaboradores de la Carreira Pedestre - FOTO: Antonio Hernández

CRISTINA GUILLÉN SANTIAGO   | 04.10.2019 
A- A+

Por tradición, por cariño, por poner a prueba el estado físico, por compañerismo, para mejorar marca, como guiño a uno de los eventos que hacen ciudad en una Compostela que siempre ha sido tierra de paso o de llegada... o hasta por cumplir una promesa, como confesaba el ganador de la última edición. Alejandro Fernández cruzó la meta del Obradoiro en 2018 dedicando su triunfo a su abuelo Benjamín, "mi mejor fan" decía entonces, añadiendo una causa más a la lista de motivos que han hecho de la Carreira Pedestre Popular de Santiago la cita más emblemática del pedestrismo gallego en sus ya 41 años de vida.

Seguro que la nómina de razones para participar se amplía a partir del próximo domingo día 27, cuando una vez más los atletas tomen las calles de la capital de Galicia en una marea humana infinita en ilusión y ganas de competir. Ayer se dio el pistoletazo de salida a la edición número 42 de la cita que organiza el Grupo Correo Gallego con la presentación oficial en su sede de Costa Vella y a la que no faltaron el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; la concelleira de Deportes e Benestar Animal del Concello de Santiago, Esther Pedrosa; el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos: Alejandro Sánchez-Brunete, portavoz del PP en Santiago; Goretti Sanmartín, portavoz del BNG; así como representantes de las firmas colaboradoras como: María Jesús Piñeiro, directora del Área Institucional de Caixabank; Enrique Rozados, jefe de ventas de Hyupersa en Santiago; Silvia Rodríguez López, gestora de Comunicación de Coca-Cola European Partners; José Luis Fernández, jefe de Márquetin y Comunicación de GADISA; y Yemina Parajó, gerente de ARZO Comunidades.

También renovaron su compromiso con esta prueba Iván Sanmartín, delegado de la Federación Galega de Atletismo en Santiago o Ubaldo Rueda, entre otros. A todos ellos, junto a Sogama, El Corte Inglés, Petroni así como a las entidades que velan por el perfecto desarrollo de la carrera (Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio de Urgencias 061, Policía Nacional, Grupo de Scout Khanhiwara, voluntarios del Bachillerato Internacional de Rosalía de Castro y de San Pelayo) agradeció "de manera especial" y pidió un aplauso el gerente del Grupo Correo Gallego y anfitrión del acto Ángel Remesar.

Apenas si habrá novedades en la prueba que arranca, una vez más, a partir de las 10.00 horas para los mayores de 18 años desde la avenida de Xoán XXIII (los escolares lo harán a las 11.30 horas). Por delante 12 kilómetros, 7 en el caso de los niños y niñas, con un plazo de inscripción que se abre mañana sábado de forma on-line en la página web: http://carrera.elcorreogallego.es. El primer plazo para formalizar la participación se cierra el domingo día 21 a las 00.00 horas con un coste de 8 euros. También se podrá realizar el trámite de forma presencial en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Santiago de 10.00 a 22.00 horas a partir del martes.

Habrá premios en metálico y trofeos para los tres primeros corredores en la línea de meta, tanto hombres como mujeres, con las mismas categorías en los dos casos.

Como una de las novedades destaca el trofeo especial y el premio de 200 euros para el equipo de la categoría escolar que tenga el mayor número de inscritos.

adrián ben, el mejor en 2015... y ahora

•••Ganó como escolar la edición de 2015 y, en 'su' semana, Adrián Ben fue también protagonista ayer en la presentación de la Pedestre. El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, fue el encargado de aplaudir la gesta del atleta de Viveiro, sexto en el Mundial de Doha con solo 21 años, y "el mejor ochocentista de la historia de España".

 

Esther Pedrosa

concelleira de deportes

"Animo a todos os cidadáns a que participen dunha carreira que para min é máxica en todos os aspectos"

Isidoro Hornillos

pte. de la federación galega

"Ter unha carreira que xa cumpre 42 anos é un orgullo porque é unha das grandes probas de Galicia e de España. Nela conflúen moitas cousas positivas"