Domingo 20.10.2019 Actualizado 19:27
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Calma y humildad, receta del Dépor ante su esfuerzo final

No recibir goles es de nuevo el objetivo del jueves en Riazor frente al Mallorca // Borja Valle advierte del buen juego balear

Desde la izquierda, Pedro Mosquera, Pablo Marí tapado por Didier Moreno, y Borja Valle, en un entrenamiento.  - FOTO: ECG
Desde la izquierda, Pedro Mosquera, Pablo Marí tapado por Didier Moreno, y Borja Valle, en un entrenamiento. - FOTO: ECG

ALBERTO MARTÍNEZ   | 18.06.2019 
A- A+

Queda un último esfuerzo. Dos partidos a cara de perro. Superar en el cómputo de ambos al Mallorca, le proporcionará al Deportivo un futuro más holgado. No es lo mismo jugar en Primera que en Segunda. La diferencia de ingresos supera los 40 millones, y aún quedan poco más del doble para devolver a plazos.

No solo el prestigio de retornar a la máxima categoría está en juego. Hoy en día, aunque la afición no lo tenga en consideración, la empresa futbolística debe ser viable y fiable. Y en la máxima categoría se abren mejores oportunidades. En ello el conjunto herculino tiene un prestigio ganado en esa década prodigiosa extendida a caballo entre dos siglos, que es un valor añadido para atraer jugadores en futuros proyectos.

Por eso, con mucha tranquilidad, recuperando fuerzas y con gran humildad debe preparar el cuadro coruñés los dos transcendentales encuentros que se le presentan, Ambos a las nueve de la noche. Primero el jueves en Abanca-Riazor y como colofón de la temporada el domingo en Son Moix. Una noche de San Xoán, en la que suelen bajar a las playas urbanas de A Coruña unas cien mil personas y que puede ser recordada tiempo. Sin olvidar, evidentemente, la fuente de Cuatro Caminos.

Pero para esa fiesta sea completa, los futbolistas blanquiazules precisan calma total mientras preparan los partidos, con objeto de concentrarse en un adversario que ha realizado una brillante temporada, recién retornado desde el pozo de la Segunda División B.

Por ello, ayer Borja Valle destacó que el Mallorca en esta final por el ascenso, va a ser "un gran rival". porque "ha hecho una temporada magnifica", y opinó que ello se debe a que "lleva dos años con mismo entrenador, tiene unos automatismos muy claros, sus jugadores se conocen muy bien y han hecho mejor campaña que nosotros".

No obstante, el atacante del conjunto blanquiazul consideró que "a estas alturas los dos equipos se conocen muy bien" y tenemos "suficientes armas para hacer daño al rival", pero señaló que "nosotros tenemos una identidad y no creo que hagamos nada diferente, debemos preparar el partido lo mejor posible y ser descarados".

"No hay un favorito", expresó el deportivista, quien comentó que "el equipo logró sobreponerse al bache de ese maldito mes" en referencia al de marzo con un calendario abundante en campo propio, en el que el objetivo era "ganar cuatro partidos, y ponerse primero", pero le salió al revés.

"Superamos ese bache que nos hizo tanto daño, y ahora tener a la afición enganchadísima es el mejor refuerzo que tenemos", valoró el delantero, quien piensa que en este final de campaña el "alma y la ilusión compensan el desgaste por la acumulación de esfuerzos y partidos".

Y tras superar el difícil escollo del Málaga, declaró: "Estamos bien, somos un bloque compacto y sabemos lo que tenemos que hacer". "Es un magnífico momento para que se haya dado y para que nos dé confianza", dijo y añadio: "Todos estamos bien físicamente, todo el mundo rinde, va a una, convencido, eso es lo más importante; y sabes que en el momento en que uno tenga que dar el callo, lo va a dar", afirmó.

Ya prepara la final ida del ascenso

••• La plantilla realizó ayer una sesión de compensación de esfuerzos en la que los titulares en Málaga relajaron músculos, y los demás trabajaron la posesión, realizaron transiciones con remates y finalmente, jugaron intensamente en espacio reducido.

 

••• Por su parte los tocados Pablo Marí, Krohn-Dehli y Vítor Silva realizaron un trabajo específico. Y los preparadores cuidan con mimo al portero Dani Giménez que continúa sufriendo unas molestias.

 

ENTRADAS DE 10 A LOS 30 EUROS

••• Para el choque de ida de la final de ascenso, de este jueves (21.00 horas) en Abanca-Riazor, el Deportivo quiere agotar los más de 32.000 asientos. El club tiene en la actualidad 23.491 abonados, que accederán sin pagar cuota extra.

 

••• Los precios al público, salvo el área 1906, oscilan entre los 10 y 30 euros según el graderío. Se venden en las Déportiendas, de Riazor y Marineda City, en la oficina de atención, y el jueves solo en las taquillas del recinto, en el Palacio de los Deportes.

 

Borja Valle Balonga

ATACANTE DEL DEPORTIVO

"Después de una temporada muy larga, con muchos partidos, altibajos y comerse la cabeza, al final hemos conseguido llegar a donde queríamos"