El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Cerrar la crisis, meta del Celta en su duelo ante un Rayo al alza

Cardoso quiere evitar repetir la imagen del pasado lunes // Nuevo examen sin Iago Aspas

Lobotka, derecha, apunta al banco hoy - FOTO: E. Fontcuberta
Lobotka, derecha, apunta al banco hoy - FOTO: E. Fontcuberta

DAVID MOLDES VIGO   | 11.01.2019 
A- A+

El Celta de Vigo visita al Rayo Vallecano con la misión de cerrar su crisis para no verse abocado a luchar por evitar el descenso, pues llega a Vallecas tras sumar un solo punto de los últimos nueve en juego. Su rival acude lanzado tras lograr dos victorias seguidas por primera vez este curso.

La última derrota frente al Athletic ha encendido las luces de alarma en Balaídos, sobre todo por la pobre imagen ofrecida por el equipo de Miguel Cardoso, incapaz de encontrar en el banquillo un recambio de garantías para Iago Aspas.

La sombra del internacional español es demasiada alargada. Sin él, el Celta no ganó ningún partido en el 2018, una racha negativa que alargó el pasado lunes frente al Athletic. Rayo y Valencia serán los próximos encuentros en los que los celestes se examinarán sin su máximo goleador.

Cardoso únicamente realizará un cambio. El eslovaco Lobotka, pieza clave la pasada temporada, se cae de un once al que regresa Jozabed después de su inesperada suplencia frente al equipo de Gaizka Garitano. Formará en el centro del campo junto a Okay y Fran Beltrán, que regresa a Vallecas tras pagar el pasado verano el dinero fijado en su cláusula de rescisión.

La vuelta de Emre Mor es la principal novedad en la convocatoria celeste, en lugar de Andrew Hjulsager, quien se cae por decisión técnica. Iago Aspas, David Costas y Mazán son baja por lesión, mientras que Radoja y Mathias Jensen siguen sin contar para Cardoso, que se ha vuelto a llevar a Madrid al delantero del filial Dennis Eckert.

El equipo madrileño afronta este partido en su mejor momento deportivo y anímico de la temporada tras vencer al Eibar en Vallecas y al Valladolid en Zorrilla. Imbula, que cumplió sanción en el último choque, se disputa un puesto con Álvaro Medrán, que marcó el gol de la victoria.

Cardoso quiere evitar repetir la imagen del lunes. "Nosotros no somos lo que nos acontece, somos lo que hacemos con lo que nos pasa. Las primeras semanas hablamos del desarrollo de un conjunto de valores importantes y en este último partido no hemos sido fieles a nuestro estilo de juego", apuntó el técnico.

Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Velázquez, Alex Moreno; Imbula o Medrán, Comesaña; Embarba, Trejo, Álvaro; Raúl de Tomás.
Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncá; Okay, Beltrán, Jozabed; Brais Méndez, Boufal, Maxi Gómez.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha)
Estadio: Vallecas.
Hora: 21.00 (beIN LaLiga).