El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El chip está pegado al dorsal, que debe estar siempre visible y sin dobleces

Dentro de siete días se cierra el plazo para la inscripción por clubes y colegios en la 41.ª Carreira Pedestre de Santiago

Imagen de escolares en la pasada edición - FOTO: ECG
Imagen de escolares en la pasada edición - FOTO: ECG

CRISTINA GUILLÉN   | 11.10.2018 
A- A+

Se trata de pasar una mañana entre amigos, compañeros de afición, devotos a los que les une el mismo entusiasmo por el pedestrismo y el peregrinaje de carrera en carrera a lo largo de toda la geografía gallega, pero incluso para quienes disfrutan del lado más lúdico del atletismo, el afán de superación está siempre presente. Sea cual sea la condición de los corredores, su trayectoria y hasta su edad, la mirada al reloj dispuesto en lo alto del arco de meta es indispensable. De ahí la importancia del chip electrónico.

La Carreira Pedestre Popular de Santiago que organiza el Grupo Correo Gallego y que el domingo día 28 alcanzará su 41.ª edición estará una vez más controlada a lo largo de todo el recorrido a través de un chip que se entregará a cada corredor pegado a la parte trasera del dorsal, no en las zapatillas como era habitual hasta no hace mucho.

Esta nueva ubicación obliga por tanto a que el dorsal no se pueda doblar para evitar dañar el chip y debe ir colocado en el pecho de forma visible, sin cortes y sin dobleces en todo momento, evitando taparlo en los pasos de los controles de cronometraje instalados a lo largo de los 12 kilómetros por los que discurre la prueba. La organización es inflexible: aquellos que lleguen a la meta sin él, serán descalificados.

Pero no solo en el caso de la prueba de adultos se seguirá esta normativa, sino también en la de escolares. La ubicación del chip es una de las principales novedades precisamente de esta edición de la Pedestre. Cada corredor recibirá, tras su inscripción en su centro escolar, club o de forma individual, un dorsal con el dispositivo que es personal e intransferible.

También es fundamental recordar que las inscripciones por clubes y por colegios solo se podrán realizar por internet y se cierran dentro de siete días, el próximo jueves día 18. Los responsables de llevar a cabo este trámite deben acceder con el usuario y clave de que disponen o, en caso de no tenerlo, solicitar las contraseñas enviando un mail a consulta@championchipnorte.com especificando en el asunto Equipos CPP Santiago.