El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Christian no se aguanta al no ser tenido en cuenta

Con respeto, el deportivista solicita diálogo con todos los jugadores para salir del pozo

El atacante venezolano del Deportivo Christian Santos en un entrenamiento - FOTO: Almara
El atacante venezolano del Deportivo Christian Santos en un entrenamiento - FOTO: Almara

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA   | 08.11.2019 
A- A+

Con todos los jugadores habituales de los últimos días, el entrenador del Deportivo, Luis César continúa en la búsqueda de un equipo tipo que solucione los males e invierta la tendencia negativa en esta campaña.

Lo hizo ayer en un ensayo para afrontar el encuentro del domingo al mediodía ante el Elche en Abanca-Riazor, confirmando que Borja Galán sustituirá al sancionado Eneko Bóveda en el lateral derecho, Borja Valle se colocaría por delante, Mollejo cambiaría de banda, y Aketxe jugaría de media punta por detrás de Koné. El resto de posiciones se mantendrían respecto al partido anterior.

Una vez más el delantero venezolano Christian Santos parece no entrar en los planes del actual técnico, una situación que le ocurrió con el anterior y también en la pasada campaña. Quizá, por ello no se aguantó y afirmó sentirse desplazado. "Me están poniendo a todos por delante", expresó. y recordó que "el año pasado se dieron resultados, pero era algo similar". "Soy el primero que apoya al equipo, que trata de mejorar, que busca soluciones, pero como que no me toman tanto en cuenta", manifestó el atacante blanquiazul.

Comentó, por otra parte, que "se está hablando más con jugadores que supuestamente tienen bastante peso en el vestuario y no se habla con todos los jugadores". "Yo soy más tranquilo, no uno de los pesos pesados, trato de hacer mi trabajo pero, si me preguntan algo o quieren algo de mí, estoy dispuesto a responder", apuntó el punta.

Por ello argumentó que "somos veintitantos y es importante la opinión de cada jugador, no de dos o tres". "Si queremos salir adelante hay que implicar a todos, no a unos pocos, contándolos con los dedos de la mano", advirtió.

Al apuntarle si cree que estas críticas lo perjudicarán, respondió que "solamente digo lo que siento en mi corazón". "Cuando estoy contento, lo digo; cuando no, también y hay que respetar eso; soy bastante correcto con todos y creo que deberían ser justos conmigo; solo expreso lo que me sale y me nace", afirmó.

En cuanto a la forma de juego del equpo, fue respetuoso con el técnico al razonar que "la manera en la que piensa el entrenador para jugar la veo ideal, pero el problema es cómo la ejecutamos, ahí nos cuesta".

En cuanto a si solicitará cambiar de aires en el próximo mercado del mes de enero, dijo que "si te ponen piedras y todo en contra es difícil mantenerte". "Quiero hacer mi mejor trabajo, pero también tener apoyo", indicó y pidió paciencia porque "cuando las cosas no van bien, todos se ponen rápido a criticar".

Christian Santos

atacante del deportivo

"Soy el primero en apoyar al resto del equipo, que trata de mejorar, que busca soluciones pero no me toman tanto en cuenta"