El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Christian Santos, a pesar de sus goles, acata la suplencia esforzándose con trabajo duro

Anquela, pendiente de la vuelta de Gaku Shibasaki y la evolución de los cuatro jugadores en recuperación

El delantero Christian Santos en un entrenamiento reciente - FOTO: ECG
El delantero Christian Santos en un entrenamiento reciente - FOTO: ECG

A. MARTÍNEZ   | 12.09.2019 
A- A+

El entrenador del Deportivo, Juan Antonio Anquela, espera que el centrocampista japonés Gaku Shibasaki llegue en buenas condiciones físicas en las próximas horas, tras jugar con su selección nacional, para poder alinearlo el próximo domingo (21.00 horas, Gol TV) en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

El técnico blanquiazul, no obstante, sigue pendiente de la evolución de cuatro jugadores, Peru Nolaskoain por su recuperación tras la operación de apendicitis, y las rehabilitaciones de las lesiones de Michele Somma, que sufre un esguince de rodilla; Samuele Longo, con una elongación muscular, y Borja Valle, con el quinto metatarsiano de un pie contusionado, tras sufrir un pisotón.

En sala de prensa, ayer el delantero venezolano Christian Santos, quien inició la competición con olfato de gol, manifestó que "tuve la suerte de marcar en los primeros dos partidos a pesar de salir desde el banquillo". "Eso es algo que deseas: entrar y marcar", añadió, y se mostró "feliz por haberlo conseguido".

No obstante los goles por ahora no le otorgaron la titularidad. "Tratas de llevarlo de la mejor manera", reconoció, pero denotó comprensión ante la decisión del preparador al decir "obviamente, te gustaría tener más minutos cuando tienes buenas prestaciones, pero no soy yo el que decide, es el entrenador". "Hay que tener tranquilidad; yo sigo trabajando duro", señaló disciplinado.

Al comentarle que al respecto Anquela apuntó días atrás que no lo veía para disputar todo un encuentro, el jugador argumentó que "quizá hablando con el doctor le decía que no me sentía al cien por cien, pero no físicamente mal, sino que, como yo me conozco, puedo estar mejor, pero no es que no esté para 90 minutos".

Centrando la conversación en el momento del equipo, admitió que "hemos recibido bastantes goles, ahora estamos mejor, pero necesitamos un poco más de paciencia a nivel ofensivo". "Tenemos que acertar en las decisiones arriba", advirtió, e insistió: "Hay bastantes opciones, pero nos falta la decisión final de acertar bien". Si logramos eso, podemos ganar el partido", consideró el punta.

El suramericano, aunque de origen paterno gallego y materno alemán, tiene sintonía con El Molinón, porque "siempre que jugué allí, marqué y espero repetir". La última vez fue en la visita del año pasado, y su tanto decidió el partido a favor de los blanquiazules, tanto en Liga como en Copa.

Por último explicó los rumores del pasado mes sobre su salida: "En un principio siempre dije que me gustaría quedarme, y soy feliz aquí por afrontar este año con el Dépor; está claro el objetivo y toca dar todo lo mejor de nosotros", explicó, y apuntó: "Estaba solo enfocado en entrenarme y hacerlo bien". aunque reconoció que "estuve en contacto con Carmelo del Pozo y mi representante, pero no me llegó nada concreto que me pudiera interesar".