El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El ciclista Joni Brandao gana la Clásica de Pascua en Padrón

El corredor del equipo Santa María da Fe venció en los últimos metros, e invirtió un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 53 segundos // Saraiva (Maia) y Moreira (Casactiva) completaron el podio

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 31.03.2008 
A- A+

El sub 23 Joni Brandao atraviesa victorioso la línea de meta

La XLVI Clásica de Pascua 2008-XV Memorial Francisco Rodríguez Pazos se disputó el pasado sábado en la localidad coruñesa de Padrón, bajo la organización del Club Ciclista Padronés, y fue todo un éxito, tanto por el alto número de corredores, cerca de los setenta, como por los aficionados que se echaron a las calles para apoyar a los corredores.

Al final, el corredor de categoría sub 23, del equipo Santa María da Fe, Joni Brandao fue el primero en atravesar la línea de meta de todo el pelotón, después de escaparse en los últimos metros del elite Bruno Saraiva (Maia), y de los también sub 23 Luis Moreira (Casactiva) y Tiago Pais (Santa María da Fe), que por este orden llegaron al final del trayecto de 131 kilómetros después de un disputado esprín.

Por categorías, Brandao, además de vencer entre la totalidad de los corredores, fue el vencedor en sub 23, y marcó un tiempo de tres horas, veinticinco minutos y cincuenta y tres segundos, por delante de Luis Moreira, segundo en la categoría, y de Tiago Pais, también del Santa María da Fe.

Bruno Saraiva, segundo de la general, se impuso en categoría elite, y completó el recorrido por delante del ciclista del Supermercados Froiz Óscar Bastos (Sexto en la general), y de Rui Sa del Maia y séptimo en la general.

García triunfa en Murcia

El corredor Raúl García Mateos, de Supermercados Froiz, ha ganado la XXVII Vuelta elite-sub 23 Región Murcia, Vuelta ciclista a Cartagena Gran Premio Caja Mediterráneo.

La cuarta y última etapa, disputada entre La Palma-Cartagena de 144,800 kilómetros la ha ganado el colombiano Willian Aranzazu, del Fuerteventura-Canarias, con un tiempo de 3 horas 34 minutos, 20 segundos, con una media horaria de 40,535 kilómetros a la hora.

A siete segundos entró un grupo de ocho corredores y a 36 segundos el pelotón con el líder y ganador de la Vuelta, el gallego García Mateos.

El equipo del líder el Supermercados Froiz se encargó desde el inicio de controlar a Torrella Gómez (Cafemax), Lloret Zaragoza (Comunidad Valenciana) y Ramírez Abeja (Ávila Rojas), que poco pudieron hacer, a pesar de ser los únicos corredores con algunas opciones de ganar la carrera, pero el dominio del conjunto de Pontevedra permitió a García llevarse la general.