El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Una cita perfecta para lucimiento del vigente campeón

Alejandro Nimo, vencedor del Open de Galicia en 2018, destacó sobre los 260 inscritos en Meis

Uno de los 260 jugadores que tomaron parte este fn de semana en el Open. - FOTO: Open de Galicia
Uno de los 260 jugadores que tomaron parte este fn de semana en el Open. - FOTO: Open de Galicia

CARLA VALLE SANTIAGO   | 13.08.2019 
A- A+

Trabajar con la sonrisa en la boca, saber que lo que ofreces gusta y tener el respaldo además de aliados que allanan cualquier esfuerzo, son parte de las claves que hacen del circuito de golf Open de Galicia-Ourense Provincia Termal un referente dentro del calendario autonómico del golf cada año... y ya van 18. Fines de semana como el que se ha dejado atrás en Meis compensan y elevan sin duda el nivel de autoexigencia para corresponder.

Porque esta 11ª fase previa, en un recorrido que siempre se destaca como uno de los preferidos de los aficionados, registró una cifra extraordinaria de hasta 260 inscritos de los cuales cerca de 60 participaron el viernes por la tarde y algo más de 200 el sábado. De hecho, para dar cabida a todos se organizaron en dos tiros, a las 9.30 y a las 15.30 horas.

ODG
Grupo de ganadores en la fase previa de Meis
FOTO: ODG

Pese a que la previsión meteorológica no era favorable, la única dificultad fue la niebla que afectó a las primeras partidas. El segundo día trascurrió sin viento y con unas temperaturas perfectas para la práctica del golf. Todo ayudaba, incluido el campo que presentaba un excelente nivel de mantenimiento, con los tees, calles y greenes verdes y en buen estado. Además de que en junio y julio hubo lluvia, lo que permitió conservar el agua de los lagos para el riego, detrás de estas condiciones del campo está el trabajo de un nuevo equipo que dirige el club, capitaneado el gerente Miguel Garriga.

Así que con el escenario perfecto, le tocaba el turno a los aspirantes para lucirse. En la categoría scratch venció Alejandro Nimo Piñeiro, excepcional jugador de Ría de Vigo que ganó el Open 2018. Logró un resultado de 75 golpes, 3 más que el campo, seguido por Javier Castillo Tato con un increíble resultado de 76 golpes. Con 39 puntos se impuso en la primera categoría el local Ramón Viqueira, seguido por Francisco Vallejo Torres, con 38.

En la categoría patrocinada por Laboratorios LDM, que premia a la jugadora que obtenga el mejor resultado hándicap, la victoria fue para Ana Cunha, de Oporto, que con hándicap 27 logró un excepcional resultado de 41 puntos, 5 bajo su par. La lusa se impuso en la pasda edición en la 2ª categoría, por lo que aportará mucha calidad a la final del Montealegre Club de golf de Ourense del 5 y 6 de octubre.

Finalmente, en la segunda categoría ganó Juan Elizaga con 40 puntos, por delante de José manuel Castro Serantes, con 39. El premio especial Bigoutlet al mejor approach fue para Manolo Ramos.