El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Compos disputará las semis de la Copa contra el Negreira

El partido es el domingo a las 19.30 en Cepelo // Boimorto o Racing aguardan ya en la final

Los jugadores del Compos celebran un gol logrado ante el Bergantiños - FOTO: ECG
Los jugadores del Compos celebran un gol logrado ante el Bergantiños - FOTO: ECG

IVÁN FERNÁNDEZ   | 10.08.2018 
A- A+

El Compostela celebrará esta tarde el último entrenamiento de la semana, antes de afrontar, el domingo, el partido de semifinales de la Copa Deputación da Coruña ante el Negreira.

Tras la victoria contra el Bergantiños en los cuartos de final, nuevamente en San Lázaro, el colectivo dirigido por Yago Iglesias regresaba en la tarde de ayer a los entrenamientos, con una sesión vespertina en San Lázaro II. Hoy volverán a ejercitarse, en el mismo lugar y hora, en la última sesión de trabajo antes de afrontar las semifinales del torneo copero, el domingo, a las 19.30 horas en el campo municipal de Cepelo.

Después de dos partidos como local, vuelve a salir fuera de su feudo la SD para luchar por alcanzar la final de la Copa Deputación, en la que se encontraría con el Boimorto o el Racing de Ferrol, los integrantes de la otra semifinal.

Después de la cita contra el Negreira, al Compos le aguardaría un nuevo partido de Copa, si elimina a los nicrarienses. Sería la final, prevista para el día 15 ó 16, con Riazor como posible escenario. Además de ese choque, a los pupilos de Yago Iglesias todavía les restaría por disputar el Trofeo Emma Cuervo, frente al Langre en Ribadeo. La cita tendría lugar el domingo 18, una semana antes del comienzo de Liga, a las 19.00 horas.

El contrincante de este domingo, el Negreira, eliminó al Bastavales por penaltis en dieciseisavos, venció al Dubra en octavos (1-2), y eliminó al Boiro, nuevamente desde los once metros, en los cuartos de final. El Compostela dejó por el camino al Puebla, Noia y Bergantiños. Brais Abelenda, Miki, Josiño Filgueira y Remeseiro se reparten los tantos hasta el momento.