El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Compos y Estradense, primera vez juntos y con la necesidad de olvidar

San Lázaro acoge un duelo inédito en liga entre ambos equipos // Los dos esperan dejar atrás las últimas derrotas aunque perseverando en las formas (17.00 horas)

El compostelanista Rodri Alonso intenta un remate en el partido de Copa RFEF ante el Estandense - FOTO: Amadeo Rey
El compostelanista Rodri Alonso intenta un remate en el partido de Copa RFEF ante el Estandense - FOTO: Amadeo Rey

IVÁN FERNÁNDEZ SANTIAGO   | 20.10.2019 
A- A+

Compostela y Estradense se enfrentan esta tarde en el Vero Boquete de San Lázaro, en un duelo de estreno que llega con la necesidad de olvidar por parte de ambos. Se trata de dejar atrás el fondo, pero no tanto las formas, y rehacerse de los últimos tropiezos que han sufrido uno y otro equipo (17.00 horas).

Siempre hay una primera vez, y hoy será la del Compos y el Estradense, en un choque inédito en liga. Ambos conjuntos se vieron las caras en pretemporada, sin ir más lejos, y en el caso de los rojillos llegaron a jugar en su día contra el filial blanquiazul, pero nunca contra el primer equipo en partido de liga. Será, pues, un encuentro marcado en rojo por la ilusión de un recién ascendido y también la necesidad de los dos contendientes de volver a saborear la victoria.

La cita llega con un afán de olvidar, de dejar atrás el fondo, los resultados, pero perserverando en las formas. Porque aunque arrastra dos derrotas en los dos últimos partidos el Compostela, una en liga, ante la UD Ourense, y la otra en Copa Federación, frente al Coruxo, ambos encuentros dejaron la misma sensación de haber merecido algo más.

Con sabor de cierta injusticia se presenta también el Estradense. Compitiendo siempre, pero cayendo también casi siempre en las últimas citas, cuatro, de hecho. Resultados engañosos, al igual que en el caso del Compos, derrotas por la mínima de un equipo que ha demostrado que da la cara ante cualquier contrincante y que de ningún modo rinde peor ante los equipos de la zona alta. Hoy saltará al césped de San Lázaro con la única intención de pelear el partido de tú a tú con el Compos.

A la batalla acudirá el equipo de Yago Iglesias envuelto en la incógnita del grado de recuperación físico de sus futbolistas tras los 120 minutos disputados ante el Coruxo. Varios jugadores arrastraron sobrecargas a lo largo de la semana, y en el caso de Miki, con una tenosinovitis en el tendón de Aquiles, será baja. Como en todos los partidos de casa, los cuales la SD cuenta por triunfos, Yago Iglesias hará los pertinentes descartes antes del comienzo del encuentro para buscar el mejor equipo que permita no perder de vista al Ourense CF, líder con tres puntos de ventaja.

El Estradense, por su parte, se acercará a Santiago con las bajas de Mateo, Porrúa y Jorge, y las dudas de Fafú, Manuti y Piñeiro.

LA PREVIA, EN FRASES

Yago Iglesias

Entrenador del Compos

Yago aguarda a un Estradense "que no tiene nada que perder: estoy seguro de que va a ser un partido muy, muy complicado". La clave: que "el equipo llegue fresco de piernas y de cabeza", afirma.

Alberto Mariano

Técnico del Estradense

El Estradense es un recién ascendido que ignora su etiqueta para presentar batalla: "Somos competitivos, siempre buscamos el área rival, no nos conformamos con empatar".