El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Compos solventa la primera fase el mismo día que ascendió a 1ª hace 19 años

Joselu volvió a convertirse en el verdugo del Ebro en Zaragoza con un doblete // La SD conocerá mañana el rival de la siguiente fase

ADG ZARAGOZA   | 02.06.2013 
A- A+

CD EBRO 2
 
COMPOSTELA 2
 

Ebro: Machin, Utrilla, Gonzalvo, Bressel, Pastor, Asin, Pedro, Gimeno (Brahim, min. 82) , Moria (Lahoz, min. 90), Arribas (Puig, min. 88) y Fernández.

Compostela: Adrián, Borja, Castiñeiras, Catú, Jimmy, Marcos Suárez (Manu Rodríguez, min. 65); Germán, Gonzalo, Jordan (Peláez, min. 73), Yahvé y Joselu (Nogueira, min. 84).

Árbitro: Campos Goeloe (Castilla y León). Enseñó tarjeta amarilla, por el Ebro, a Asín y Arribas; y, por el Compostela, a Yahvé y Jimmy. Expulsó al jugador del Compostela Germán, por doble amarilla (min. 49).

Goles: 1-0, min. 9: Arribas; 1-1, min. 37: Joselu; 2-1, min. 53: Bressel, 2-2, min. 76: Joselu.

Campo: Municipal de la Almozara. 700 espectadores.

 

El Compostela ya espera rival para la segunda fase de ascenso a la Segunda División B. Los pupilos de Fredi se impusieron con claridad al Ebro en la primera eliminatoria, con un balance de 2-6 en el global del enfrentamiento. Joselu convirtió ayer en un trámite el viaje a Zaragoza el día en que hace 19 años la SD ascendió a Primera División. Dos tantos suyos respondieron a las intentonas del Ebro para luchar por la siguiente fase. El equipo maño solo inquietó en el balón parado, con la pelota pegada al césped, el Compostela fue superior.

Tuvo que competir con un hombre menos durante la segunda parte, por expulsión de Germán, pero aún sí se mantuvo firme, igualó el tanto de ventaja que logró Moria para el Ebro y vivió con tranquilidad los minutos finales.

Quemó los cartuchos el Ebro en los primeros minutos, dispuesto a sofocar al Compostela y conseguir un gol rápido que le diera esperanzas. Consiguió su objetivo, pero fue perdiendo fuelle a medida que pasaron los minutos.

La primera jugada de peligro del conjunto de Santiago la hiló Yahvé desde la banda. A su centro acudió puntual Jordan, que remató por encima del larguero. La llegado reflejó el cambio de tendencia en el partido. El Compostela tenía más balón y al Ebro le faltaban marchas para sacar de rueda a los zagueros.

La eliminatoria quedó prácticamente resuelta cuando Jimmy encontró espacio por el costado, llegó hasta la línea de fondo y encontró a Joselu en el área. El atacante de Ribeira tuvo templanza en el área para marcar los tiempos y colocar el balón en la red.

Descarga de alto voltaje para las esperanzas del Ebro, que todavía tuvo arrestos para inquietar al Compostela pero siempre con fórmulas más rudimentarias que el equipo dirigido por Fredi, más hábil con el balón en los pies.

Pese a todo, los seguidores compostelanos que acompañaron a su equipo a Zaragoza recibieron un nuevo susto. Nada más comenzar la segunda parte, de nuevo un saque de esquina llevó peligro a la portería defendida por Adrián, que desde el gol de Joselu solo había tenido que atender a un par de disparos lejanos.

La pelota golpeó en las manos de Germán y el colegiado señaló el punto de penalti y enseñó la segunda amarilla al jugador del Compostela. La pena máxima la ejecutó Fernández y la rechazó espléndido el guardameta Adrián.

De poco sirvió el esfuerzo del portero, porque pocos minutos después, otra vez a balón parado, el Ebro volvió a adelantarse. El balón se enredó en el área compostelana tras el saque de un córner y Moria lo empujó a la red.

La historia del primer tiempo se repitió. El conjunto maño perdió fuerza y el Compostela mejoró a través del balón. Incluso con un hombre menos sobre el campo mantuvo el control del partido.

Joselu certificó el dominio. Se filtró en el área en jugada individual y engañó al portero en la definición para firmar el 2-2. y poner fin a la eliminatoria.

El tramo final fue cómodo para el Compostela, con los dos pies metido en la siguiente ronda y con un rival que ya sólo luchaba por llevarse el partido ante su público.

 

EL DATO

5

goles suma el Pichichi Joselu en esta primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, que unidos a los 26 de la fase regular de Liga ya acumula 31 en lo que va de campeonato. El de lantero de la SD confirma su buena puntería en el momento clave.